Las y los diputados de la LXIV Legislatura somos aliados de las juventudes: Leticia Martínez

Redacción Tlaxcala, Tlax., a 3 de diciembre de 2021 La diputada Leticia Martínez Cerón en su...

En gira de agradecimiento, Vicente Morales recibe respaldo ciudadano en Españita

Redacción Tlaxcala, Tlax., a 3 de diciembre de 2021 El diputado local, Vicente Morales Pérez,...

Presenta Lorena Ruiz foro “Pensar la Violencia”

Redacción Tlaxcala, Tlax., a 1 de diciembre de 2021 En el marco de los 16 días de activismo para...

Propone Diana Torrejón contemplar la reparación integral del daño en casos de violencia familiar

Redacción Tlaxcala, Tlax., a 2 de diciembre de 2021 La legisladora Diana Torrejón Rodríguez,...
PRESENTA DIPUTADO JUAN MANUEL CAMBRÓN, BASES PARA ELEGIR AL NUEVO CONTRALOR DEL ITE

imparcial

29 octubre 2021
Redacción Tlaxcala, Tlax.-El voto fue unánime por parte de los diputados integrantes de la LXIV Legislatura en Tlaxcala, quienes, en sesión ordinaria, aprobaron la convocatoria para renovar al titular del Órgano Interno de Control del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE). El diputado Juan Manuel Cambrón Soria, Presidente de la Comisión de Asuntos Electorales en el […]
  • Redacción

Tlaxcala, Tlax.-El voto fue unánime por parte de los diputados integrantes de la LXIV Legislatura en Tlaxcala, quienes, en sesión ordinaria, aprobaron la convocatoria para renovar al titular del Órgano Interno de Control del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE).

El diputado Juan Manuel Cambrón Soria, Presidente de la Comisión de Asuntos Electorales en el Poder Legislativo, señaló que todas las y los ciudadanos mayores de 30 años, que cumplan con los requisitos establecidos en la convocatoria, podrán participar, por la búsqueda de la posición en el órgano electoral.

Algunos de los requisitos que en breve serán publicados en medios de comunicación impresa y digital, así como en los sitios Web del Congreso del Estado y el ITE, señalan que el o la candidata debe gozar de buena reputación y no haber sido condenada o condenado por delito intencional que amerite pena corporal de más de un año de prisión.

Tendrá que demostrar residencia en el estado durante los últimos cinco años de manera ininterrumpida; presentar título y cédula profesional en las ciencias económico administrativas, con una antigüedad mínima de cinco años; no ser ni haber sido registrada o registrado, legalmente, a alguna candidatura a cargo alguno de elección popular, durante los cuatro años previos al día de su designación.

Cambrón Soria agregó que la recepción de solicitudes y de documentación se llevará a cabo los días 4 y 5 de noviembre de 2021, en la oficina de la Secretaría Parlamentaria del Congreso del Estado de Tlaxcala, en un horario de 10a 18 horas, con lo que se entregará a las y los solicitantes acuse de recibo foliado con el número de participante.

El Pleno del Congreso del Estado, en sesión pública, a más tardar el día 30 de noviembre de 2021, en base al Dictamen que presente la Comisión de Asuntos Electorales, designará y acreditará a la o al Titular del Órgano Interno de Control del ITE, para el periodo que comprende del 1 de diciembre de 2021, al 30 de noviembre de 2025

.

Sección

Enterate de lo que sucede ca nuestro al rededor, todas las noches en punto con nueva información.

Con el siguiente enlace:

Miranos todos los lunes y miercoles, a traves de Facebook, en un horario de 6:00 p.m. los Lunes y desde las 12:00 p.m. y 6:00 p.m. los Miercoles.

Programas

Contenido Relacionado

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest