Hablan sobre liderazgo de la mujer en la UATx.

Como parte de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la Universidad Autónoma de...

FGR OBTIENE VINCULACIÓN A PROCESO CONTRA UNA PERSONA POR DELITOS CONTRA LA BIODIVERSIDAD.

  El Ministerio Público Federal de la Fiscalía General de la República (FGR) en Tlaxcala,...

Realiza UATx seminario permanente sobre familias.

La Mtra. Samantha Viñas Landa, Secretaria de Investigación Científica y Posgrado, a nombre del Dr....

INVITA COLTLAX A POSTULARSE A LA MAESTRÍA EN DESARROLLO REGIONAL.

  El Colegio de Tlaxcala A.C. (Coltlax) invita a los interesados en cursar estudios de...
Presenta Leticia Hernández iniciativa para crear ley para Prevenir, Investigar, Sancionar y Erradicar la Violencia Política contra las MujeresV

imparcial

28 noviembre 2018
Redacción Con el objetivo de saldar una deuda histórica con las mujeres al garantizarles una vida libre de violencia política, la Diputada Leticia Hernández Pérez presentó en sesión ordinaria de la LXIII Legislatura Local, la iniciativa de Ley para Prevenir, Investigar, Sancionar y Erradicar la Violencia Política Contra las Mujeres del Estado de Tlaxcala. Dicha […]
  • Redacción

Con el objetivo de saldar una deuda histórica con las mujeres al garantizarles una vida libre de violencia política, la Diputada Leticia Hernández Pérez presentó en sesión ordinaria de la LXIII Legislatura Local, la iniciativa de Ley para Prevenir, Investigar, Sancionar y Erradicar la Violencia Política Contra las Mujeres del Estado de Tlaxcala.

Dicha ley, apuntó, será de observancia general en el Estado y tiene como objetivo la prevención, investigación, sanción y erradicación de la violencia política contra las mujeres, así como la reparación del daño causado, garantizando el ejercicio pleno de sus derechos políticos y su participación en condiciones de igualdad y no discriminación en todos los espacios y funciones de la vida política y pública.

La propuesta presentada en la sesión de este martes, subrayó: “es un gran paso, no el primero de esta lucha, pero sí uno muy significativo, porque reconoce que la violencia contra la mujer es utilizada física, psicológica e institucionalmente para detener el avance de la igualdad de género, así como poner en un plano de igualdad a las mujeres y hombres en cuanto a la participación en las decisiones de gobierno”.

Asimismo, el proyecto que fue turnado a la Comisión de Puntos Constitucionales, Gobernación y Justicia y Asuntos Políticos, para su dictamen correspondiente, reiteró que: “ante la necesidad histórica que tenemos las mujeres, de estar debidamente representadas sin prejuicios de género, estereotipos ni cualquier otra actividad cultural, económica, política que menoscabe de cualquier forma nuestra participación en la vida pública y política de nuestro país o Estado; es por ello, que

tenemos que construir instrumentos jurídicos y establecer esquemas de ampliación de participación política de la mujer en un plano de igualdad y no discriminación”

Sección

Enterate de lo que sucede ca nuestro al rededor, todas las noches en punto con nueva información.

Con el siguiente enlace:

Miranos todos los lunes y miercoles, a traves de Facebook, en un horario de 6:00 p.m. los Lunes y desde las 12:00 p.m. y 6:00 p.m. los Miercoles.

Programas

Contenido Relacionado

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest