INICIA CONGRESO DEL ESTADO SEGUNDO PERIODO ORDINARIO DE SESIONES

Redacción Tlaxcala, Tlax., a 15 de enero de 2022. En el Congreso del Estado se realizó sesión este...

Eligen a Miguel Ángel Caballero Yonca como presidente de la Mesa Directiva del Congreso

Redacción Tlaxcala, Tlax., a 14 de enero de 2022 Las y los diputados integrantes de la LXIV...

Inaugura Diputado Vicente Morales Casa de Atención Ciudadana Itinerante

Redacción Tlaxcala, Tlax., a 13 de enero de 2022 Con el objetivo de mantener y garantizar un...

Congreso del Estado recibe informe de actividades del Poder Judicial

Redacción Tlaxcala, Tlax., a 13 de enero de 2022 La LXIV Legislatura del Congreso del Estado de...
Presenta Lorena Ruiz foro “Pensar la Violencia”

imparcial

2 diciembre 2021
Redacción Tlaxcala, Tlax., a 1 de diciembre de 2021 En el marco de los 16 días de activismo para la eliminación de la Violencia Contra la Mujer, en el Patio Vitral del Congreso del Estado, la presidenta de la Comisión de Igualdad de Género y Contra la Trata de Personas, Lorena Ruiz García, llevó a […]
  • Redacción

Tlaxcala, Tlax., a 1 de diciembre de 2021

En el marco de los 16 días de activismo para la eliminación de la Violencia Contra la Mujer, en el Patio Vitral del Congreso del Estado, la presidenta de la Comisión de Igualdad de Género y Contra la Trata de Personas, Lorena Ruiz García, llevó a cabo el foro “Pensar la Violencia”.

En este sentido, la legisladora local destacó que pensar en la violencia es una tarea que apremia, refirió que desde la comisión que preside, han emprendido vínculos con académicos y estudiosos para hacer más nítida la claridad del tema y así lograr mayor precisión en las acciones que encabeza, pues a mayor comprensión, mayor es el entendimiento y más sutil el trato.

Durante el foro se contó con la participación de tres ponentes: Minerva Aguilar Temoltzin, con el tema Mirada retrospectiva de la violencia a la mujer en Tlaxcala; José Antonio Mateos Castro, con el tema políticas de la memoria: verdad y justicia en contextos de violencia, y Pablo Rodríguez Altamirano bajo la temática virtud y violencia, ¿dos expresiones de fuerza?

La diputada, Lorena Ruiz García, manifestó que el contenido de las ponencias logra proporcionar elementos para reencausar el comportamiento en la esfera de lo personal y para coadyuvar, en el quehacer legislativo, mediante un trabajo de unidad con las diversas instituciones, organizaciones y sociedad en general.

De esta manera, la Comisión de Igualdad de Género y Contra la Trata de Personas busca brindar distintas herramientas a las personas que sufren algún tipo de violencia para que puedan salir de esta y sentir el acompañamiento de las autoridades.

Sección

Enterate de lo que sucede ca nuestro al rededor, todas las noches en punto con nueva información.

Con el siguiente enlace:

Miranos todos los lunes y miercoles, a traves de Facebook, en un horario de 6:00 p.m. los Lunes y desde las 12:00 p.m. y 6:00 p.m. los Miercoles.

Programas

Contenido Relacionado

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest