Abierta la posibilidad de aumentar el presupuesto para erradicar la violencia en contra de las mujeres en Tlaxcala: Vicente Morales Pérez.

Redaccion Tlaxcala, Tlax., 25 de noviembre 2021.- El presupuesto destinado para la erradicación de...

Diálogo permanente entre legisladores y empresarios, propone Vicente Morales Pérez.

Patricia Montiel Tlaxcala, Tlax., a 23 de noviembre de 2021.- El diputado Vicente Morales Pérez...

APRUEBAN DIPUTADOS CONVOCATORIA PARA DESIGNAR A COMISIONADO DEL IAIP

Redacción Las y los diputados de la LXIV Legislatura local aprobaron la Convocatoria y su emisión...

Presenta Miguel Ángel Covarrubias iniciativa para crear la Fiscalía General de Justicia del Estado

Redacción El diputado local Miguel Ángel Covarrubias Cervantes, presentó ante el Pleno de la LXIV...
Presenta Lorena Ruíz iniciativa de certificación de agentes de ministerio público

imparcial

10 noviembre 2021
.

Durante la décima novena sesión ordinaria de la LXIV legislatura local, la Diputada presidenta de la Comisión de Igualdad de Género y Contra la Trata de Personas en el Congreso del Estado, Lorena Ruíz García, presentó ante el pleno la iniciativa que establece la obligatoriedad para que los ministerios públicos adscritos a los módulos especializados en delitos de género y violencia intrafamiliar tengan certificación con relación a la violencia contra la mujer.

 

La legisladora representante del grupo parlamentario del Partido del Trabajo (PT) refirió que se trata de una certificación en el estándar de competencia S0539, de atención presencial de primer contacto a mujeres en situación de violencia, misma que debe estar avalada por el consejo nacional de normalización y certificación de competencias laborales (conocer).

 

Como presidenta de la Comisión de Igualdad de Género y Contra la Trata de Personas en el Congreso del Estado, destacó que dicha iniciativa responde a la necesidad de certificar a quienes están al frente de los módulos especializados en delitos de género y violencia intrafamiliar, debido a que no cuentan con una capacitación para atender un hecho de esta naturaleza, por lo que al momento de que una víctima acude a solicitar atención de la autoridad en materia de impartición de justicia, lo primero que encuentra es desconocimiento, revictimizándola en dicho procedimiento.

 

Ruíz García manifestó que es urgente atender esta situación para que las mujeres violentadas tengan la confianza y reciban un trato digno en los ministerios públicos, siendo una prioridad durante el presente periodo legislativo, resaltó que ella ya ha experimentado en carne propia la violencia y es por ello conoce el procedimiento y quiere ayudar, “quiero que sientan que soy una aliada de la mujer y que siempre encontrarán en mí un apoyo”, concluyó.

Sección

Enterate de lo que sucede ca nuestro al rededor, todas las noches en punto con nueva información.

Con el siguiente enlace:

Miranos todos los lunes y miercoles, a traves de Facebook, en un horario de 6:00 p.m. los Lunes y desde las 12:00 p.m. y 6:00 p.m. los Miercoles.

Programas

Contenido Relacionado

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

Pin It on Pinterest