Presenta Reyna Báez en el Congreso “La Magia del Reencuentro”, exposición pictórica del maestro Bernardo Rosendo

Date:

  •  Redacción

Tlaxcala, Tlax.- El Patio Vitral del Congreso del Estado se vistió de gala con la inauguración de la exposición pictórica “La Magia del Reencuentro” Tlaxcala-Olinalá, obras del maestro Bernardo Rosendo Ponce.

La exposición presentada por la diputada, Reyna Báez Lozano, exhibe 17 obras del artista en gran formato, entre las que destacan retratos, piezas con motivos religiosos y de naturaleza como caballos y toros, también, cajas de maque de Olinalá.

El artista Rosendo Bernardo Ponce, es uno de los máximos exponentes de la técnica del esgrafiado en laca de Olinalá, un municipio guerrerense, quién en julio pasado, obtuvo la denominación de origen para dicha técnica “Lacas de Olinalá”.

Fue el Doctor en Letras Iberoamericanas Alejandro José González Acosta, el responsable de narrar la importancia que tiene Tlaxcala en otras latitudes del mundo, también, el estrecho lazo que une a Olinalá en Guerrero con la entidad tlaxcalteca.

Durante su intervención, la legisladora representante de Fuerza por México, Reyna Báez Lozano, expresó un agradecimiento al artista por el importante trabajo de promoción que hace a una técnica milenaria, cuya belleza, dijo, “es sublime”.

También, reconoció el apoyo de las diputadas Mónica Sánchez Angulo, María Guillermina Loaiza Cortero y Lupita Cuamatzi Aguayo; con quienes comparte la Comisión de Fomento Artesanal y MIPyME´s.

Al acto inaugural asistieron el Secretario de Cultura, Antonio Martínez Velázquez, en representación de la Gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros; el Representante del Gobierno de Tlaxcala en México, Luis Vargas González; el Doctor en Letras Iberoamericana, Alejandro González Acosta; la presidenta de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP) del Congreso del Estado, Marcela González Castillo; la presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Mary Cruz Cortés Ornelas; Representante de la Red de Museos, Luz Magaly Cruces Arteaga; Angélica Moya, representante de Alejandra Frausto, Secretaria de Cultura Federal; el Director de Casa de Artesanías, Saúl Pérez Bravo; y el presidente municipal de Contla de Juan Cuamatzi, Eddy Roldán Xolocotzi. 

“La Magia del Reencuentro” Tlaxcala-Olinalá”, es posible gracias al vínculo del artista con Luis Vargas González, Representante del Gobierno de Tlaxcala en México, y estará exhibida hasta el próximo lunes 5 de diciembre en el Patio Vitral del Congreso del Estado.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir:

Subscribete

spot_imgspot_img

Popular

More like this
Related

ASEGURA SSC A PRESUNTO LÍDER DE BANDA DEDICADA AL ROBO EN TLAXCALA 

Redacción -Se trata de un hombre de 41 años...

CUMPLIMENTA LA PFM ORDEN DE CATEO EN UN INMUEBLE POR TRÁFICO DE INDOCUMENTADOS EN TLAXCALA

Redacción Tlaxcala, Tlax.- Elementos de la Policía Federal Ministerial...

ASEGURAN POLICÍAS MUNICIPALES DE HUAMANTLA A PRESUNTOS LADRONES DE AUTOPARTES

Redacción -Con el apoyo de las cámaras de vídeo...

Firman convenio CEDH y Consejo Ciudadano; buscan visibilizar delitos en Tlaxcala

Redacción -Al firmar convenio de colaboración, la presidenta y...

Pin It on Pinterest