Localiza Policía de Tlaxcala vehículo robado en Chiautempan

Redacción Tlaxcala, Tlax.-Elementos de la Policía Capitalina lograron la localización y...

Ofrece la Ciudad de Tlaxcala su belleza y atractivos al Escuadrón de Caballería de Mazaquiahuac

Redacción Tlaxcala,Tlax.-Este día, la ciudad de Tlaxcala abrió sus puertas a los militares que...

Alinea Jorge Corichi esfuerzos con dependencias estatales y federales, en materia de seguridad

Redaccion Tlaxcala,Tlax.- Ocupado en brindar más y mejor seguridad a las y los habitantes de las...

Conforma policía turística de Tlaxcala comités de vigilancia con artesanos de la Plaza Juárez

Redaccion Tlaxcala,Tlax.- La policía turística de Tlaxcala capital se mantiene en constante...
Presenta Sefoa resultados de Capacitación en la cadena de Ovinos

imparcial

14 enero 2019
Redacciòn Como parte del Componente de Extensionismo, Desarrollo de Capacidades y Asociatividad Productiva que opera la Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa), se presentaron los resultados en capacitación y acompañamiento técnico a ganaderos de San José Teacalco y Terrenate.  José Luis Ramírez Conde, Secretario de Fomento Agropecuario, informó que este tipo de eventos permiten dar a […]
  • Redacciòn

Como parte del Componente de Extensionismo, Desarrollo de Capacidades y Asociatividad Productiva que opera la Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa), se presentaron los resultados en capacitación y acompañamiento técnico a ganaderos de San José Teacalco y Terrenate.

 José Luis Ramírez Conde, Secretario de Fomento Agropecuario, informó que este tipo de eventos permiten dar a conocer los resultados y alcances del servicio que prestan los extensionistas, y verificar el desarrollo de capacidades en el manejo zootécnico del rebaño en las unidades de producción.

 Ramírez Conde agregó que una de las innovaciones que han adoptado los ganaderos es la asociatividad productiva en la compra de insumos veterinarios y venta de ovinos en pie, lo que ha generado ahorros económicos grupales y una mejor integración como productores.

Durante el evento, se expusieron los resultados del grupo de trabajo “Ovinos de Chipilo”, con los temas: “Reproducción, sincronización de ovejas”, “Inducción de la ovulación” y “Programación de partos”, así como “Manejo del cordero recién nacido” y “Lotificación de ovinos de acuerdo a la etapa fisiológica”, entre otros.

 De igual forma, se dieron a conocer los avances con innovaciones en alimentación, manejo sanitario e implementación de bitácoras y calendarios sanitarios del ganado.

 En su oportunidad, Jaime San Luis Osorio, productor integrante del grupo “Ovinos de Chipilo”, habló sobre el trabajo en equipo y el proceso para realizar compras y ventas consolidadas mediante convenios con proveedores para la reducción de costos de producción.

 Con estas acciones, el Gobierno del Estado brinda capacitación y acompañamiento técnico a ganaderos ovinos y fomenta la rentabilidad de la actividad pecuaria en Tlaxcala.

Sección

Enterate de lo que sucede ca nuestro al rededor, todas las noches en punto con nueva información.

Con el siguiente enlace:

Miranos todos los lunes y miercoles, a traves de Facebook, en un horario de 6:00 p.m. los Lunes y desde las 12:00 p.m. y 6:00 p.m. los Miercoles.

Programas

Contenido Relacionado

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest