LORENA CUÉLLAR REFUERZA LA SEGURIDAD PARA EL ESTADO; ENTREGÓ MÁS DE 100 PATRULLAS Y UNIDADES A LA SSC, MUNICIPIOS Y PGJE

Redacción Tlaxcala, Tlax.-La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros entregó 61 patrullas a la...

APLICARÁ PROTECCIÓN CIVIL ACCIONES DE VIGILANCIA EN PUENTE DE TODOS SANTOS

Redacción El Gobierno del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC),...

RECIBEN 11 NIÑOS Y NIÑAS DE CENTROS DE ASISTENCIA DEL SEDIF VACUNA CONTRA COVID

Redacción Fueron vacunados contra el Covid-19, un total de 11 niñas, niños y adolescentes con...

En Sesión solemne Magistrados y Consejeros reciben a la Gobernadora Lorena Cuéllar con motivo m del inicio del Sistema de Justicia Laboral

Redacción En Sesión Solemne de los Plenos del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la...
Presenta UPET convocatoria para el Premio Estatal de Periodismo 2021

imparcial

11 junio 2021
En el marco del 25 aniversario de su fundación, se desarrollará la semana de la transparencia y entrega del premio

Beatriz Vázquez Méndez.

La Unión de periodistas del estado de Tlaxcala busca fortalecer las herramientas públicas de acceso a la información para la labor periodística.
Como parte del 25 aniversario de la creación de la Unión de periodistas del estado de Tlaxcala, se abrió la convocatoria para la afiliación y reafiliación a la misma, con el fin de unirse al gremio periodístico por lo que, a partir de de este viernes 11 de junio y hasta el día lunes 14 se encontrará abierta la convocatoria para realizar el registro correspondiente y formalizar el ingreso.
Por otra parte y de única ocasión, el premio estatal de periodismo se celebrará el día 10 de septiembre mismo día en el que se conmemoran los 25 años de la fundación de esta unión, por lo que en coordinación del Instituto de Acceso a la Información Pública y el Instituto Electoral de Tlaxcala se llevará a cabo la semana de la comunicación y la transparencia.
El comisionado presidente del IAIP, Didier Fabián López Sánchez, resaltó la importancia del uso de herramientas fundamentadas para la labor periodística y de investigación, la cual busca incentivar a través de esta colaboración en la que también se ofrecerá un incentivo como motivación y que poco a poco está práctica se vuelva cotidiana.
«El Instituto de Acceso a la información pública y protección de datos personales, tiene firmado un convenio de colaboración con la Unión de periodistas del estado de Tlaxcala, porque debemos recordar que la labor periodística, la labor de informar, de comunicar, fue en su momento el detonante para que el día de hoy podamos contar con una ley de acceso a la información pública y con ello fundamentar la labor periodística» declaró.
Finalmente, el titular de la UPET, Moisés Morales del Razo, reconoció la labor de los órganos de acceso a la información y exhortó al gremio de periodistas para afiliarse y al mismo tiempo participar en la convocatoria para el premio estatal de periodismo.

Sección

Enterate de lo que sucede ca nuestro al rededor, todas las noches en punto con nueva información.

Con el siguiente enlace:

Miranos todos los lunes y miercoles, a traves de Facebook, en un horario de 6:00 p.m. los Lunes y desde las 12:00 p.m. y 6:00 p.m. los Miercoles.

Programas

Contenido Relacionado

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest