REALIZA SEDIF CAMINATA SILENCIOSA EN MEMORIA DE LAS VÍCTIMAS DEL CÁNCER DE MAMA

Redaccion El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif) realizó una...

EN FORMATO VIRTUAL SE REALIZA LA QUINTA EDICIÓN DEL CIESPCI TLAXCALA 2021

Redacción Tlaxcala, Tlax.-Con el objetivo de consolidar un espacio académico internacional donde...

ENCABEZÓ LORENA CUÉLLAR MESA DE CONSTRUCCIÓN DE PAZ Y SEGURIDAD

Redacción Tlaxcala, Tlax.-La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros encabezó la Reunión de la Mesa de...

GOBIERNO ESTATAL OTORGA TRES MIL 644 SERVICIOS DE RECARGA DE OXÍGENO GRATUITO A ENFERMOS DE COVID-19

Redacción Tlaxcala, Tlax.-Los seis Kioscos de Recarga de Oxígeno Gratuito de Tlaxcala que puso en...
PRESENTAN ESTUDIO DE COMPETENCIAS, DESTREZAS Y HABILIDADES DE LA OCDE EN TLAXCALA

imparcial

16 junio 2021
• El estudio incluye la evaluación y recomendaciones para que el estado aproveche las posibilidades de crecimiento económico y desempeño social.
  • Redacción

El Gobernador Marco Mena encabezó la presentación de los resultados del estudio “Estrategia de Competencias, Destrezas y Habilidades de la OCDE en Tlaxcala”, que incluye la evaluación y recomendaciones que emitió el organismo internacional para que el estado aproveche las posibilidades de crecimiento económico y desempeño social en la región.

En el evento realizado por videoconferencia en el Salón Rojo del Palacio de Gobierno, Marco Mena agradeció a los integrantes de la OCDE que participaron en la elaboración de este estudio práctico, el cual presenta un diagnóstico, así como recomendaciones para llevarlas a cabo y lograr un impacto positivo en la sociedad.

“Un estudio de tal magnitud en términos de su importancia no se había realizado, y nos da mucho gusto que ahora esté en nuestras manos, por lo que reconozco la generosidad de los representantes de la OCDE para trabajar con el Gobierno del Estado, compartir su experiencia y conocimiento para su elaboración”, afirmó.

En su mensaje, el Gobernador Marco Mena dio a conocer que el estudio “Estrategia de Competencias, Destrezas y Habilidades de la OCDE en Tlaxcala” señala que, en este momento de avance de la pandemia de Covid-19, existen posibilidades de crecer económicamente y lograr un desempeño social importante; además, el capital humano del estado puede orientarse para tener mejores competencias y aprovechar las oportunidades que se presentarán.

Asimismo, destacó que la Administración Estatal impulsa la educación técnica y tecnológica, con la finalidad de que el talento del capital humano de Tlaxcala encuentre un vínculo con sus posibilidades de desempeño económico y social, y analizar el mercado laboral en perspectiva para fortalecer las habilidades y competencias de la población.

“Es importante no desperdiciar el talento actual de los tlaxcaltecas para que encuentren oportunidades de contribuir al crecimiento económico de la región y aprovechen las posibilidades de prosperidad”, enfatizó.

Marco Mena explicó que la importancia del estudio radica en que las recomendaciones que presenta están acompañadas del camino que se debe tomar para ponerlas en práctica, lo que se traducirá en implicaciones positivas para el estado y en beneficios para miles de tlaxcaltecas en los próximos años.

En su oportunidad, y de forma remota, Roberto Martínez Yllescas, Jefe del Centro de la OCDE para América Latina y México, reconoció la labor desempeñada por parte de la Administración Estatal para liderar este esfuerzo que se centra en dar a conocer los resultados de dicho estudio de estrategias de competitividad de capital humano para Tlaxcala, a través de una dimensión social, inclusiva y empoderamiento de los talentos, el cual, indicó, es ejemplo para América Latina y el resto del mundo.

En tanto, Helena Sybel Galván Gómez, Embajadora de México ante la OCDE, destacó que este trabajo es de relevancia para Tlaxcala, ya que muestra políticas y herramientas indispensables para promover una mayor productividad y fortaleza en materia laboral, que contribuyen a la generación de oportunidades de empleo y bienestar para la población.

Como parte del evento, El Iza Mohamedou, Jefa del Centro de Competencias de la OCDE, presentó los principales resultados del proyecto, entre los que se encuentran: “El fortalecimiento de las competencias de los jóvenes”; “El Fomento a la participación de los adultos en temas de educación y capacitación”; “El uso de competencias con mayor eficacia para el aumento de la productividad” y “El reforzamiento de la gobernanza en políticas de competencia”.

Sección

Enterate de lo que sucede ca nuestro al rededor, todas las noches en punto con nueva información.

Con el siguiente enlace:

Miranos todos los lunes y miercoles, a traves de Facebook, en un horario de 6:00 p.m. los Lunes y desde las 12:00 p.m. y 6:00 p.m. los Miercoles.

Programas

Contenido Relacionado

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest