PARTICIPARÁ TLAXCALA CON 24 AUTORES EN LA FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO EN ORIZABA

Redacción El gobierno del estado de Tlaxcala, a través de la Secretaría de Cultura (SC),...

SSC DETUVO A DOS PRESUNTOS TRAFICANTES DE INDOCUMENTADOS EN IXTULCO, MUNICIPIO DE TLAXCALA

Redacción La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), a través de la Dirección Investigación y el...

ACUERDAN AUTORIDADES ESTATALES Y UNIFICACIÓN DE CONCESIONARIOS TRABAJO CONJUNTO A FAVOR DEL TRANSPORTE PÚBLICO

Redacción El secretario particular de la Oficina de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros,...

FEDERACIÓN ASIGNÓ 3 MDP AL CJM DE TLAXCALA PARA SU FORTALECIMIENTO

Redacción Tlaxcala,Tlax.- La Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las...
Presentan exposición de Prendas y Accesorios “a los pies de Tlaxcala”

imparcial

6 diciembre 2018
Redacciòn La Secretaría de Turismo del Estado (Secture) presentó la exposición de vestuario y accesorios “A los pies de Tlaxcala” que elaboraron alumnos de la carrera de Diseño Textil de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT) inspirados en lugares turísticos de la entidad. En el evento que se llevó a cabo en el lobby de […]
  • Redacciòn

La Secretaría de Turismo del Estado (Secture) presentó la exposición de vestuario y accesorios “A los pies de Tlaxcala” que elaboraron alumnos de la carrera de Diseño Textil de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT) inspirados en lugares turísticos de la entidad.

En el evento que se llevó a cabo en el lobby de la Secture, Roberto Núñez Baleón, Secretario de Turismo, reafirmó el compromiso de la dependencia por impulsar y fomentar la creatividad de los jóvenes tlaxcaltecas.

El Secretario de Turismo reconoció el trabajo que realizaron los universitarios al vincular el diseño textil con aspectos turísticos para mostrar a la ciudadanía y visitantes una perspectiva diferente de la Malintzi, el maguey, de la tradicional Noche que nadie Duerme en Huamantla, así como de la tauromaquia, entre otros elementos que fueron inspiración de estos vestuarios.

El funcionario estatal enfatizó que la Secretaría de Turismo es un espacio en el que se puede mostrar la cultura, historia y bondades que posee el estado a través de distintas expresiones artísticas.

Por último, felicitó a los alumnos y directivos de la Universidad Autónoma de Tlaxcala e invitó a la ciudadanía a que conozcan la creatividad y talento que plasmaron quienes serán los futuros diseñadores de Tlaxcala.

En su oportunidad, Laura Treviño Montealegre, Coordinadora de la Licenciatura de Diseño Textil de la UAT, detalló que en esta exposición participaron 16 alumnos de noveno semestre que elaboraron los accesorios y vestidos con motivos turísticos.

El Maguey, el Carnaval de Tlaxcala, la tauromaquia, la zona arqueológica de Cacaxtla, el arte sacro a través de la Basílica de Ocotlán y los tapetes de Huamantla, se plasmaron en los siete vestidos que confeccionaron los estudiantes.

La exposición de vestuario y accesorios “A los pies de Tlaxcala” estará en el lobby de la Secretaría de Turismo, del 6 al 10 de diciembre en un horario de 8:00 a 18:00 horas.

Sección

Enterate de lo que sucede ca nuestro al rededor, todas las noches en punto con nueva información.

Con el siguiente enlace:

Miranos todos los lunes y miercoles, a traves de Facebook, en un horario de 6:00 p.m. los Lunes y desde las 12:00 p.m. y 6:00 p.m. los Miercoles.

Programas

Contenido Relacionado

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest