- Cap. Al-faro.
La empresa Pagés, que dirige Ramón Valencia, presentó el cartel oficial de los festejos que están programados a partir del domingo 18 de abril y hasta entrado el mes de mayo, obra del pintor neoyorquino Julián Schnabel.
Se trata de una obra que mezcla la cabeza de un torero y un toro embistiendo por arriba, pintados en distintas tonalidades de azul, y con el año 2021 muy grande por debajo de la composición. Este artista nacido en 1951, y que además es cineasta, tiene obra expuesta en el Museo Reina Sofía de Madrid, y ha expuesto en las galerías más prestigiosas del mundo.
En el acto de presentación, que tuvo lugar ayer en el Salón de Carteles de la plaza, estuvieron presentes el teniente de hermano mayor de la Maestranza, Santiago León Domecq; el Secretario General del Interior y Espectáculos Públicos de la Junta de Andalucía, Miguel Briones.
A lo largo de la presentación del cartel, el gerente de la empresa comentó que hasta después de Semana Santa se sabrá en qué situación se encuentra la pandemia, y si habrá autorización para llevar a cabo estos planes con el 50 por ciento del aforo como un requisito indispensable, pues de otra manera no se expondría a dar toros. También afirmó que está dispuesto a esperar hasta cinco días antes del domingo 18 de abril para tomar la decisión final, dependiendo de las circunstancias imperantes en dicho momento.
En caso de que haya corridas en la Plaza de Toros de la Maestranza de Sevilla, sería la primera vez desde el comienzo de la pandemia, que se realizará una feria extensa y de relevancia en una plaza de toros de primera categoría en España.