Preside el diputado Miguel Ángel Covarrubias Cervantes comparecencia de procuradora

Fecha:

  • Redacción

-El legislador cuestionó la forma de designación de las nuevas plazas en la procuraduría. 

Tlaxcala, Tlax.- El legislador Miguel Ángel Covarrubias Cervantes, presidente de la Comisión de Protección Civil, Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social, de la LXIV Legislatura, fue el responsable de coordinar la primera comparecencia con motivo de la glosa del Primer Informe de Gobierno del Estado.

Correspondió a la titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Ernestina Carro Roldán, ser la primera en presentarse ante las y los diputados locales, acción que se desarrolló en estricto apego a lo establecido en el acuerdo aprobado para tal fin, que se refiere al procedimiento por el que se desarrollarán las comparecencias de los secretarios del ramo del Gobierno del Estado de Tlaxcala.

Durante su intervención el legislador Miguel Ángel Covarrubias, se dijo honrado de que él junto con las y los integrantes de la comisión que preside, hayan inaugurado este ejercicio democrático y de rendición de cuentas.

En ese mismo tenor, el legislador demostró su compromiso con la transparencia, pero sobre todo con la ciudadanía tlaxcalteca, por lo que cuestionó a la procuradora, en torno a la plazas de nueva creación y el procedimiento que se determinó para designar a sus titulares.

A lo anterior, la procuradora respondió que se están realizando contratos mensuales a fin de garantizar el adecuado cumplimiento y desempeño de las labores de los ministerios públicos, derivado de las necesidades del servicio, en especial para quienes atienden temas de género.

Así, con este primer encuentro, se marca el inicio de un hecho histórico en la rendición de cuentas y en la democracia tlaxcalteca, con el arranque de las comparecencias de los funcionarios de gobierno que continuarán durante los siguientes días para concluir el 10 de febrero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartir:

Popular

Relacionados
Relacionados

Entrega Salvador Santos Cedillo vehículos a la coordinación de servicios públicos

  Con el propósito de eficientar el trabajo diario de...

Aprueba LXIV Legislatura límites territoriales entre Teacalco y Huamantla

Con la solución de este conflicto territorial, suman 8...

Atiende Salvador Santos Cedillo a estudiantes del EMSAD de Ignacio Zaragoza

  Esta mañana, el presidente municipal de Huamantla, Salvador Santo...

Aprueba la LXIV Legislatura Ley de Áreas Naturales Protegidas del Estado de Tlaxcala

La diputada Marcela González Castillo, presentó la iniciativa. Durante...

Pin It on Pinterest