PRESUME INFLUENCIAS PARA NO ENFRENTAR A LA JUSTICIA DIPUTADO DE MORENA DEL DISTRITO 10

Ariadna Huerta.- Una vez más los afectados por los posibles fraudes del ahora diputado local de Morena, por el distrito 10, José María Méndez Salgado, piden el apoyo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para terminar con la impunidad y los padrinazgos que presume y que según lo respaldan para no enfrentar a la justicia.

En el documento presentado en la redacción de El Imparcial de Tlaxcala, los afectados escriben “señor presidente Andrés Manuel López Obrador suplicamos tome en cuenta las reseñas aludidas por considerar al diputado ´Chema´ un peligro para el pueblo, pues el decálogo del partido de Morena es cero corrupción y no mentir”, cuando en este caso es todo lo contrario, ya que sobre este legislador pesa en su contra varios procesos mercantiles, carpetas de investigación y averiguaciones previas”.

Advierten que lo peor de todo es que Méndez Salgado “se burla de todos diciendo que tiene fuero y nadie lo va a tocar”. Y refieren que “Méndez Salgado mejor conocido como el Chema, es una persona desleal, déspota, deshonesta, misógino, corrupto y con un alto grado de desprecio hacia las personas por su problema de autoestima y misantropía que refleja su estado de personalidad, porque se burla de los demás disfruta del dolor de otros, maltrata física y verbalmente y desprecia”. Y revelan que hay sospechas de que posee trastornos patológicos, que tienen como característica principal la alteración del humor.

En el documento mencionan al actual senador, Joel Molina Ramírez como padrino político del diputado de los municipios Huamantla, Ixtenco y Zitlaltepec. Y además aseguran que el legislador ha divulgado que el ex gobernador y ex senador, José Antonio Álvarez Lima, actual director del Canal Once también es su defensor.

Advierten que “el pueblo de Tlaxcala está harto de rufianes como este diputado que por el solo hecho de colgarse de personalidades de la política disfruta de protección sin importarle las carencias del pueblo”.

Los afectados señalan en el escrito que no puede pasar desapercibido que un diputado o legislador debe garantizar el estado de derecho y representar los intereses del pueblo, así como diseñar un sistema jurídico según las necesidades, en este caso de los habitantes del distrito 10.

Exponen que actualmente el Congreso de Tlaxcala es una institución que ha sufrido un notable menoscabo en la credibilidad por parte de los tlaxcaltecas.

Cabe mencionar que en noviembre de 2018, un grupo de personas afectados por el diputado de Morena dieron a conocer en rueda de prensa que Méndez Salgado ha perjudicado a particulares de la ciudad de Huamantla, por un posible fraude por varios millones de pesos, a los que se niega a pagar a pesar de que existen demandas en su contra.

En aquella ocasión se reveló que existe el expediente número 112/2018 con la información sobre el caso, por posiblemente defraudar al patronato del Colegio Juana de Arco, con más de 5 millones de pesos, a través de la empresa FIFMEX, propiedad del ahora diputado.

En aquella oportunidad, José Antonio Robles García, quien es uno de los afectados, y el abogado quien sólo se identificó como Víctor, pero que acudía en representación de otro perjudicado, Alfonso Gallardo Duen, dijeron representar a los demás defraudados, por el legislador de Morena, ya que el acusado incurrió en falsificación de documentos, uso de documento apócrifo y simulación de acto jurídico, no obstante que también ha sido denunciado por amenazas, lesiones y chantaje.

Relacionados