- Redacción
La Fiscalía General de la República (FGR), a través del personal del área del Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad, acudió al municipio de Tzompantepec para ofrecer la plática “Acoso Escolar y Derechos Humanos”, dirigida a estudiantes y profesores del Centro de Atención Múltiple ubicado en ese municipio.
Durante la plática, se dio a conocer que el acoso escolar es una práctica incorrecta que suele confundirse con bromas; sin embargo, se caracteriza por burlas crueles con el objetivo de someter y asustar a la víctima, y que repercute en la exclusión social y aislamiento sistemático del alumno que padece de estas conductas.
Por ello, el área de prevención de la Institución invitó a los alumnos a reportar de inmediato las intimidaciones y humillaciones que otros compañeros realicen contra ellos; y no responder a los actos violentos, ya que el acoso escolar vulnera los derechos humanos fundamentales a la dignidad, integridad y educación de los menores.
Se hizo hincapié a los profesores que la educación debe brindarse en un ambiente libre de violencia, a fin de garantizar el efectivo aprovechamiento de las oportunidades de desarrollo educativo.