Presencia TSJE colocación de la primera piedra del C5I

Redacción Tlaxcala,Tlax.- La Magistrada Presidenta del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo...

PROPAET SUSPENDE OBRA CIVIL EN SANTA CRUZ TLAXCALA

Redacción Tlaxcala,Tlax.- La Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de Tlaxcala...

UPTx ENTREGA TÍTULOS UNIVERSITARIOS A INGENIEROS EGRESADOS EN 2021 Y 2022

Redacción La Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPTx) comenzó la entrega de títulos a mil 479...

APLICÓ CONALEP EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA A LOS ASPIRANTES DE NUEVO INGRESO

Redacción Tlaxcala,Tlax.-El Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) de...
PREVIENE SESA EMBARAZOS NO DESEADOS E INFECCIONES DE TRANSMISIÓN SEXUAL ENTRE ESTUDIANTES

imparcial

20 febrero 2022
Inició actividades la estrategia de educación sexual dirigida a la población adolescente y conmemoró el Día del Condón en el CBTIS número 3 de Tlaxcala

 

Con la finalidad de reducir los embarazos no deseados entre la población adolescente y evitar las infecciones de transmisión sexual mediante una adecuada información y orientación, la Secretaría de Salud (SESA) del estado de Tlaxcala inauguró las acciones del Servicio Amigable Itinerante para Adolescentes (EDU-SEX) y conmemoró el Día del Condón entre la población estudiantil y directivos del Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (CBTIS) número 3 de la capital tlaxcalteca.

La estrategia está encaminada a hacer consciencia en las y los jóvenes para ejercer una sexualidad responsable, con las acciones de EDU-SEX se acercan a este grupo poblacional servicios integrales de promoción, prevención y educación para la salud de una forma amigable, además de ofrecer de forma gratuita los preservativos.

Al inaugurar la unidad del servicio amigable itinerante, se busca diversificar y extender la cobertura de servicios de salud sexual y reproductiva para la población adolescente. Autoridades docentes del plantel y personal de la SESA coincidieron en que las acciones de promoción a la salud y la prevención de padecimientos en adolescentes, son la mejor inversión que se puede realizar como sociedad.

Los servicios de EDU-SEX contemplan sesiones informativas sobre salud sexual y salud del adolescente, consulta médica integral, orientación en sexualidad, entrega de métodos anticonceptivos, consulta psicológica, atención de enfermería y trabajo social.

La conmemoración del Día Internacional del Condón inició en 2009 y su objetivo principal es concientizar a las y los adolescentes y las personas sexualmente activas de la incidencia de embarazos no deseados e Infecciones de Transmisión Sexual, las cuales se evitan en gran medida con el uso correcto del preservativo.

Sección

Enterate de lo que sucede ca nuestro al rededor, todas las noches en punto con nueva información.

Con el siguiente enlace:

Miranos todos los lunes y miercoles, a traves de Facebook, en un horario de 6:00 p.m. los Lunes y desde las 12:00 p.m. y 6:00 p.m. los Miercoles.

Programas

Contenido Relacionado

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest