Connect with us

Estado

Procedentes 19 manifestaciones de intención a candidaturas independientes: ITE

Otorga prórroga a otras 50 personas para que subsanen documentación.
Recibe desistimiento de una manifestación de intención a gubernatura por la vía independiente y considera una como no procedente.

Published

on

Redacción.-El Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) otorgó a 19 personas la calidad de aspirantes a candidaturas independientes para el Proceso Electoral Local Ordinario 2020-2021, al haber cumplido con la totalidad de los requisitos solicitados en la manifestación de intención, mientras que otorgó hasta el 21 de diciembre a otras 50 para que subsanen documentación faltante.

De las 19 personas que obtuvieron la calidad de aspirantes a candidaturas, una manifestación de intención corresponde a diputaciones locales, 13 a ayuntamientos y cinco a presidencias de comunidad.

En sesión especial, celebrada este domingo seis de diciembre, integrantes del colegiado expusieron que el plazo otorgado para subsanar obedece a que requisitos como el alta en el Sistema de Administración Tributaria (SAT) y la apertura de la cuenta bancaria son documentos cuyo trámite se vio afectado porque, debido a la pandemia, las dependencias disminuyeron el ritmo en sus servicios.

El ITE recibió en total 71 manifestaciones de intención de candidaturas independientes, de las cuales determinó además que una no era procedente porque no presentó documentación, y en otra más, correspondiente al cargo de gubernatura, el aspirante presentó desistimiento.

En el uso de la voz, Consejeras y Consejeros Electorales coincidieron en que esta modalidad de competencia abona a la pluralidad y enriquece las opciones que la ciudadanía tiene al momento de elegir a sus autoridades.

Las personas que obtengan la calidad de aspirantes a candidaturas independientes deberán recabar el próximo año el apoyo ciudadano consistente en el número de firmas equivalente al tres por ciento de la lista nominal de la demarcación a que corresponda el cargo por el que pretenden competir.

De este modo, el Acuerdo aprobado este domingo establece que para la Gubernatura del Estado, el periodo para recabar el apoyo ciudadano iniciará el cuatro de enero, para Diputaciones locales el 14 de enero, para integrantes de Ayuntamientos el 14 de enero y para titulares de Presidencias de Comunidad el 24 de enero; todos concluirán el 12 de febrero.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estado

Propuestas Claras Para Detonar El Turismo: SAGA

Published

on

  • Redacción

El candidato a gobernador de Tlaxcala, por el partido Redes Sociales Progresistas (RSP) Juan Carlos Sánchez García, SAGA, recorrió con éxito los municipios de Sanctorum, Calpulalpan y Nanacamilpa. Durante la caminata, se acercó a la ciudadanía en busca de dar difusión a las propuestas de gobierno que serán de beneficio en los 60 municipios del estado y de luchar por lo mejor para Tlaxcala.
Durante la caminata lo acompañaron, el candidato a la diputación federal 03 Felipe Morales y Silvia Lozano Rodríguez, delegada distrital. También, amigas, amigos, simpatizantes y militantes quienes compartieron en el toque de puerta, las propuestas de Juan Carlos Sánchez García, SAGA.


En su visita, pobladores escucharon las propuestas del candidato Sánchez García SAGA donde señaló: «esta zona del noroeste de nuestro Estado, tiene gran relevancia en el tema de la agricultura y ganadería. Por eso, es importante mi propuesta sobre la entrega de semillas y fertilizantes de manera gratuita, a partir de enero del próximo año. También está en pie la propuesta progresista sobre detonar el turismo y la economía de la región. Cada municipio tiene una virtud que se debe de potencializar; en Sanctorum tenemos la elaboración de juegos pirotécnicos, Calpulalpan son especialistas en la producción de pulque y licor de maguey y Nanacamilpa tiene el Santuario de las Luciérnagas. Promocionaremos esta zona para traer más turistas y hagan recorridos, apoyar a los promotores de estos eventos para que realicen varias actividades en el año y así maximizar la economía local. Por eso, es importante votar en las próximas elecciones, por un gobierno de Redes Sociales Progresistas, que en verdad hagan el cambio por Tlaxcala», finalizó.

Continue Reading

Estado

Médicos del sector privado exigen ser vacunados contra Covid-19

Published

on

  • Redacción

Médicos del sector privado se manifestaron a las afueras del palacio de gobierno para exigir la aplicación de la vacuna contra Covid-19, puesto que son un sector de la población que se encuentra constantemente en riesgo. Refirieron que las instituciones no son suficientes y tanto el personal médico como quienes laboran en hospitales, consultorios y farmacias sean vacunados ya que son quienes atienden a pacientes y pueden ser un foco de contagio.
La Doctora Alicia Rivera especialista en otorrinolaringología comentó: “Me parece completamente terrible que no estén vacunados mis compañeros y he visto morir a muchos de ellos, por eso estamos haciendo este movimiento en apoyo a una situación nacional de protesta de médicos y personal de salud que no ha sido vacunado, por eso exigimos vacuna para todo el personal de salud”
Se recalcó que a pesar de ser sabedores de que en este momento la prioridad son los adultos mayores, recalcan que el trabajo de los médicos no es suficiente por lo que solicitan la vacuna para continuar laborando con la seguridad que requieren y así atender a toda la población.
“Han caído en la batalla muchos de nuestros compañeros a nivel privado, médicos, anestesiólogos, médicos generales, y hablamos también de los médicos rurales, de las localidades, que no trabajan para la secretaría de salud y que siguen dando consulta a todos los niveles”
Cabe recordar que hasta el momento con corte 13 de abril la Secretaría de Salud del Estado confirmó 12 personas recuperadas, cinco fallecimientos y 21 casos positivos de Covid-19 de tlaxcaltecas identificados en el estado. De esta manera, el estado registra 12 mil 277 personas recuperadas, 17 mil 309 casos positivos y dos mil 314 fallecimientos.

Continue Reading

Estado

La Coordinación Nacional de Unidad de las Izquierdas crea comités en defensa de la 4T

Published

on

  • Redacción

Por la tarde de este miércoles la Coordinación Nacional de Unidad de las Izquierdas, tomó protesta a quienes representarán y liderarán los comités en defensa de la 4T que tendrá presencia en tres Distritos federales, 15 locales y en los 60 municipios de la entidad.
José Antonio Rueda, Coordinador Nacional de Unidad de las Izquierdas recalcó que el trabajo que realizan, es el esfuerzo que surge a partir de militantes de la izquierda histórica en el país y el objetivo principal es presentar un frente que permita que la etapa de la 4T se profundice, avance en ello y se tenga la oportunidad de consolidar un futuro mejor en beneficio de la ciudadanía.
Refiere que “Se requiere que la sociedad organizada profundice en el esfuerzo para el desarrollo de la democracia, es por ello que se crean los comités en defensa de la 4T. Son comités que estamos formando en todo el país, en este momento hay al menos 13 mil compañeros que estamos trabajando en todo el país”
La coordinación nacional tiene claro que esta no es la primera vez que se emprende un cambio de raíz, sin embargo, esperan que con su trabajo aporten a la seguridad de un cambio a través de las izquierdas.
Floria María Hernández integrante del colectivo “Por un Pacto desde Abajo” destacó que la unidad de las izquierdas representa el esfuerzo de grupos a nivel nacional por parte de quienes buscan defender los ideales de la 4T. Por ello, buscarán hacer el trabajo adecuado desde las 608 secciones electorales integradas en el estado de Tlaxcala, esfuerzo que han efectuado en unidad desde el año 2019 con encuentros nacionales en distintas partes de la República.

Continue Reading

Noticias Más Recientes