Programa de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, todo un Éxito en Chiautempan

Fecha:

  • Redacción

El área de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, de la Comisión de Seguridad Pública y Vialidad Municipal, presentó resultados anuales ante el presidente de Chiautempan, Héctor Domínguez Rugerio.

El área dirigida por Reynol Tónix Sástre, informó que en distintas calles de la cabecera municipal y en el resto de las comunidades, se encuentran conformados comités vecinales para la vigilancia constante y la comunicación inmediata con la policía de la demarcación.

Lo anterior con el objetivo de acortar los tiempos de respuesta en caso de que se presenten hechos extraordinarios que alteren el orden público, amenacen la integridad y seguridad, así como la paz de la ciudadanía.

Además, durante la exposición se realizó la evaluación del C4 al municipio, verificando el cumplimiento de las metas establecidas antes mencionadas, con la intención de tener alternativas de solución en cuestión de seguridad pública.

Entre los programas implementados para la consolidación de las líneas de acción se encuentran “Escuela segura”, “Blindaje comercial”, “Vecino vigilante”, “Maneja sin alcohol”, Taxi vigilante”, “Atención a víctimas”, “Prevención de adicciones”, “Equidad de género”, “Valores en la familia” y “Cultura a la denuncia”.

A la evaluación se dieron cita la regidora Miriam Elvira Rivera; el encargado de la Dirección de Participación Ciudadana, Francisco Javier Sánchez Daza; integrantes del área Víctor Saúl Gutiérrez González-Rubio y Marlene Diez de Sollano Jiménez; el secretario del Ayuntamiento, Nicolás Gutiérrez de Casa y el director de la Comisión de Seguridad Pública y Vialidad Municipal. Raymundo Fragoso Muñoz

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartir:

Popular

Relacionados
Relacionados

Congreso del Estado de Tlaxcala conmemora el Día de la Bandera

En el Patio Vitral del Recinto Legislativo, se...

Confirma TET Convenio de coalición de “Corazón por Tlaxcala

  En plenitud de jurisdicción y por mayoría de votos,...

Huamantla tendrá una espectacular edición 150 de la Feria Internacional del Arte Efímero y la Dalia

  Al presentar el elenco artístico de la Feria Internacional...

Detiene Policía de Huamantla a presunto ladrón de comercios

  Al realizar recorridos preventivos por la ciudad, elementos de...

Pin It on Pinterest