Promueve IEM respeto de los derechos de la niñez

Date:

  • Redacción

El Instituto Estatal de la Mujer (IEM) realizó la presentación de cuentacuentos en primarias de 13 municipios, con la finalidad de promover el respeto de los derechos de la niñez tlaxcalteca y fortalecer la prevención de la violencia.

María Angélica Zárate Flores, titular del IEM, explicó que a través del Programa de Apoyo a las Instancias de la Mujer en las Entidades Federativas (Paimef) perteneciente al Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol), se ha sensibilizado a más de cinco mil infantes sobre la importancia de prevenir y erradicar conductas que atenten contra sus derechos.

“La presentación de cuentacuentos permite, mediante actividades lúdicas, que los estudiantes de nivel básico reflexionen e identifiquen situaciones de riesgo en su entorno escolar, social y familiar”, afirmó Zárate Flores.

Cabe señalar que como parte de esta actividad, personal del IEM realiza acciones de retroalimentación al final del cuento para lograr la sensibilización de los menores.

Con este programa se abordan temas como: derechos humanos, prevención de la violencia, violencia familiar y sexual, igualdad de género y abuso sexual.

La Directora del IEM dio a conocer que se visitaron planteles de educación básica de Apizaco, Acuamanala, Chiautempan, Contla, Papalotla, San Pablo del Monte, Teolocholco, Tenancingo y Zacatelco, entre otros.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir:

Subscribete

spot_imgspot_img

Popular

More like this
Related

RESULTADOS DE LA FGR EN SU DELEGACIÓN TLAXCALA EN EL AÑO 2022

Redacción Tlaxcala, Tlax.- La Fiscalía General de la República...

EL ABASTO DE AGUA ESTÁ GARANTIZADO EN OBRA QUE EJECUTA EL GOBIERNO DEL ESTADO: CAPAMH

Redacción Huamantla, Tlax.- La Comisión de Agua Potable y...

Preside el diputado Miguel Ángel Covarrubias Cervantes comparecencia de procuradora

Redacción -El legislador cuestionó la forma de designación de...

Preocupa a la legisladora Gabriela Esperanza Brito Jiménez índices delictivos

Redacción -Aprovechó su intervención durante la comparecencia de la...

Pin It on Pinterest