Hablan sobre liderazgo de la mujer en la UATx.

Como parte de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la Universidad Autónoma de...

FGR OBTIENE VINCULACIÓN A PROCESO CONTRA UNA PERSONA POR DELITOS CONTRA LA BIODIVERSIDAD.

  El Ministerio Público Federal de la Fiscalía General de la República (FGR) en Tlaxcala,...

Realiza UATx seminario permanente sobre familias.

La Mtra. Samantha Viñas Landa, Secretaria de Investigación Científica y Posgrado, a nombre del Dr....

INVITA COLTLAX A POSTULARSE A LA MAESTRÍA EN DESARROLLO REGIONAL.

  El Colegio de Tlaxcala A.C. (Coltlax) invita a los interesados en cursar estudios de...
Promueve Sefoa captación de agua para Mejorar producción del Campo

imparcial

10 diciembre 2018
- La dependencia invirtió más de 2 mdp para la adquisición de equipamiento de riego de auxilio que permitirá aprovechar el agua captada en jagüeyes, bordos de tierra compactada y ollas de agua.
  • Redacciòn

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa), implementó el Programa de Infraestructura, Equipamiento y Maquinaria Agrícola, para impulsar el desarrollo del campo con la entrega de cartas de autorización a 31 proyectos del componente de Aprovechamiento de Agua Captada para uso Agrícola.

 José Luis Ramírez Conde, Secretario de Fomento Agropecuario, realizó la entrega de apoyos en el municipio de Atlangatepec, donde señaló que se invirtieron dos millones 838 mil pesos para la adquisición de equipamiento de riego de auxilio que permitirá aprovechar el agua captada en jagüeyes, bordos de tierra compactada y ollas de agua. 

Ramírez Conde informó que con estos apoyos se benefician productores de Atltzayanca, Apizaco, Atlangatepec, Calpulalpan, Emiliano Zapata, Huamantla, Hueyotlipan, Tlaxcala y Tlaxco, quienes lograron obtener el 70 por ciento del subsidio para la compra de equipos y realizar riegos en épocas de estiaje, además de fomentar la cultura de la captación de agua pluvial y su aprovechamiento. 

En su oportunidad, José Jerónimo Vázquez Carmona, productor beneficiado, agradeció el apoyo que recibió y reconoció que el Gobierno del Estado los apoya no solo con fertilizante, sino también con equipo para obtener mejores cosechas en los próximos ciclos agrícolas.

 Durante la entrega estuvieron José Macías González, Presidente Municipal de Atlangatepec y productores beneficiados.

 Con estas acciones, la Secretaría de Fomento Agropecuario impulsa el cuidado del agua para su uso eficiente en la producción agrícola de Tlaxcala.

 

 

Sección

Enterate de lo que sucede ca nuestro al rededor, todas las noches en punto con nueva información.

Con el siguiente enlace:

Miranos todos los lunes y miercoles, a traves de Facebook, en un horario de 6:00 p.m. los Lunes y desde las 12:00 p.m. y 6:00 p.m. los Miercoles.

Programas

Contenido Relacionado

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest