ENCABEZÓ SECRETARIO DE GOBIERNO CEREMONIA POR EL CCXI ANIVERSARIO DEL INICIO DE LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO

Redacción El secretario de gobierno, Sergio González Hernández, encabezó la ceremonia...

REGISTRA SESA 96 CASOS POSITIVOS DE COVID-19 EN TLAXCALA   

Redaccion Tlaxcala,Tlax.-La salud es un eje prioritario para el gobierno de Tlaxcala, y ante los...

AUTORIDADES ESTATALES Y EMBAJADA DE EUA ACUERDAN COOPERACIÓN CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Redaccion ia de género, lavado de dinero, entre otros   El secretario de gobierno, Sergio...

REGISTRA SESA 89 CASOS POSITIVOS DE COVID-19 EN TLAXCALA

Redaccion Tlaxcala,Tlax.- La salud es un eje prioritario para el gobierno de Tlaxcala, y ante los...
PROMUEVE SESA CAMPAÑA DE DONACIÓN DE LECHE MATERNA

imparcial

28 agosto 2021
Redacción La Secretaría de Salud del Estado (SESA) promueve la campaña de donación de leche materna, con la que busca abastecer las necesidades del Banco de Leche Humana Tlaxcala, en apoyo a los bebés que se encuentran en las Unidades de Cuidados Intensivos Neonatales.   Bajo el slogan “Mamá de corazón, dona leche materna”, la […]
  • Redacción

La Secretaría de Salud del Estado (SESA) promueve la campaña de donación de leche materna, con la que busca abastecer las necesidades del Banco de Leche Humana Tlaxcala, en apoyo a los bebés que se encuentran en las Unidades de Cuidados Intensivos Neonatales.

 

Bajo el slogan “Mamá de corazón, dona leche materna”, la campaña busca sensibilizar a la población sobre la importancia de alimentar a los bebés con leche materna e incentivar la donación.

 

La dependencia informó que los criterios para participar como donadoras de leche materna son: tener excedente de leche, ser clínicamente sana, no tomar medicamentos y alcohol, presentar exámenes de laboratorio negativos en VDRL, VIH-Sífilis, VHB, contar con la capacitación en la extracción y conservación de la leche materna y en los últimos 12 meses no haberse realizado tatuajes o donar sangre.

Cabe mencionar que el Banco de Leche Humana Tlaxcala, se ubica en el Hospital de la Mujer, nosocomio que también cuenta con un lactario activo al igual que los hospitales: General de Tlaxcala, Regional “Emilio Sánchez Piedras”, General de Calpulalpan y Hospital Infantil de Tlaxcala, donde también se promueve la difusión de la campaña.

 

La SESA explicó que el Banco de Leche se encarga de pasteurizar la leche materna, la cual puede llegar a conservarse en óptimas condiciones hasta por 6 meses, por lo que a través de los cinco lactarios de la Secretaría se busca incrementar la productividad del Banco de Leche, en beneficio de los bebés que se encuentran en las UCIN.

Sección

Enterate de lo que sucede ca nuestro al rededor, todas las noches en punto con nueva información.

Con el siguiente enlace:

Miranos todos los lunes y miercoles, a traves de Facebook, en un horario de 6:00 p.m. los Lunes y desde las 12:00 p.m. y 6:00 p.m. los Miercoles.

Programas

Contenido Relacionado

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest