PROMUEVE SESA CAMPAÑA DE DONACIÓN DE LECHE MATERNA

Date:

  • Redacción

La Secretaría de Salud del Estado (SESA) promueve la campaña de donación de leche materna, con la que busca abastecer las necesidades del Banco de Leche Humana Tlaxcala, en apoyo a los bebés que se encuentran en las Unidades de Cuidados Intensivos Neonatales.

 

Bajo el slogan “Mamá de corazón, dona leche materna”, la campaña busca sensibilizar a la población sobre la importancia de alimentar a los bebés con leche materna e incentivar la donación.

 

La dependencia informó que los criterios para participar como donadoras de leche materna son: tener excedente de leche, ser clínicamente sana, no tomar medicamentos y alcohol, presentar exámenes de laboratorio negativos en VDRL, VIH-Sífilis, VHB, contar con la capacitación en la extracción y conservación de la leche materna y en los últimos 12 meses no haberse realizado tatuajes o donar sangre.

Cabe mencionar que el Banco de Leche Humana Tlaxcala, se ubica en el Hospital de la Mujer, nosocomio que también cuenta con un lactario activo al igual que los hospitales: General de Tlaxcala, Regional “Emilio Sánchez Piedras”, General de Calpulalpan y Hospital Infantil de Tlaxcala, donde también se promueve la difusión de la campaña.

 

La SESA explicó que el Banco de Leche se encarga de pasteurizar la leche materna, la cual puede llegar a conservarse en óptimas condiciones hasta por 6 meses, por lo que a través de los cinco lactarios de la Secretaría se busca incrementar la productividad del Banco de Leche, en beneficio de los bebés que se encuentran en las UCIN.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Share post:

Subscribe

spot_imgspot_img

Popular

More like this
Related

REGISTRA SESA 120 CASOS POSITIVOS Y CERO DEFUNCIONES DE COVID-19 EN TLAXCALA

Redacción -Se exhorta a la población a continuar con...

RINDEN HOMENJE AL MATADOR DE TOROS MARIO DEL OLMO

Cap. Franciaco Al-faro. Huamantla, Tlax. Los integrantes de la...

INAUGURAN SEMINARIO TAURINO EN HUAMANTLA

Cap. Franciaco Al-faro. Huamantla, Tlax. 4 de agosto. Se...

EXITOSA PRESENTACIÓN DE EMILIANO GAMERO EN PORTUGAL

Cap. Franciaco Al-faro. Lisboa, Portugal. 4 de agosto. Plaza...

Pin It on Pinterest