REGISTRA SESA 5 CASOS POSITIVOS Y CERO DEFUNCIONES DE COVID-19 EN TLAXCALA

Redacción La Secretaría de Salud (SESA) de Tlaxcala exhorta a la población a seguir con el uso de...

CONTINUARÁ TLAXCALA EN SEMÁFORO EPIDEMIOLÓGICO VERDE

Redaccion La Secretaría de Salud federal actualizó este viernes el Semáforo Epidemiológico de...

CENTROS DE SALUD URBANOS DE TLAXCALA, APIZACO Y HUAMANTLA FUNCIONAN COMO MÓDULOS PERMANENTES PARA VACUNAR CONTRA INFLUENZA Y COVID-19

Redacción Tlaxcala, Tlax.-La población del estado de Tlaxcala puede acudir a vacunarse contra la...

REGISTRA SESA 9 CASOS POSITIVOS DE COVID-19 EN TLAXCALA

Redacción Tlaxcala,Tlax.- La Secretaría de Salud (SESA) exhorta a la población a seguir con el uso...
Promueve UATx el arte en la nueva normalidad

imparcial

7 julio 2021
· Inauguró exposición colectiva virtual
  • Redacción

Impulsar la creación y fomentar la apreciación artística, es uno de los ejes sustanciales para la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), bajo este panorama, la Secretaría de Extensión Universitaria y Difusión Cultural, a través del Taller-Escuela de Artes Visuales, inauguraron la exposición colectiva virtual: “Creatividad cautiva, hacia la nueva normalidad”.

Durante su mensaje, el Rector de la UATx, Dr. Luis González Placencia, afirmó que, la pandemia no ha sido un freno para que los estudiantes sigan conociendo las manifestaciones culturales, muestra de ello son los eventos que se han organizado para que la comunidad universitaria, junto con sus familias, aprecie el arte.

Comentó que, el título de esta muestra, refleja la condición en que fueron producidas las obras, motiva a construir un camino y un actuar responsable para que entendamos lo que ahora se llama la nueva normalidad, la cual nos presentan grandes desafíos.

Subrayó que, la Autónoma de Tlaxcala, a lo largo de su devenir histórico y gracias a los liderazgos de las administraciones universitarias, se ha ocupado por acercar a la sociedad acciones que impacten en su bienestar, muestra de ello es el arte como un medio que coadyuva a que el ser humano entienda de mejor manera la vida.

En su intervención, el Mtro. Alejandro Palma Suárez, Secretario de Extensión Universitaria y Difusión Cultural, dijo que, el ser humano durante el confinamiento, ha vivido múltiples emociones, por lo que el arte ha sido un medio de expresión de las mismas, y desde esta perspectiva, se ha buscado que el reconocimiento al talento no lo detengan situaciones como la pandemia.

En este acto, Ana María Canabal Cázares, estudiante del Taller-Escuela de Artes Visuales, realizó una breve explicación de las obras que integran esta muestra, la cual se puede visitar en la página de Facebook de la Secretaría de Extensión Universitaria y Difusión Cultural.

Sección

Enterate de lo que sucede ca nuestro al rededor, todas las noches en punto con nueva información.

Con el siguiente enlace:

Miranos todos los lunes y miercoles, a traves de Facebook, en un horario de 6:00 p.m. los Lunes y desde las 12:00 p.m. y 6:00 p.m. los Miercoles.

Programas

Contenido Relacionado

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

Pin It on Pinterest