Promueven alimentación saludable en escuelas de Hueyotlipan mediante muestra gastronómica

  • Durante el evento se impartió una capacitación sobre la higiene alimentaria.

Hueyotlipan, Tlax. – Con el objetivo de fortalecer la cultura de la alimentación saludable y mejorar las prácticas en la preparación de alimentos dentro de las instituciones educativas, el Ayuntamiento de Hueyotlipan, encabezado por el Presidente Municipal Sóstenes E. Bedolla, llevó a cabo la Muestra Gastronómica “Dulcemente Saludable”, actividad enfocada en la capacitación y participación de quienes forman parte de los programas alimentarios escolares.

La jornada reunió a integrantes de comités y responsables de la preparación de alimentos de escuelas incorporadas al programa de Alimentación Escolar en la modalidad caliente, quienes compartieron experiencias, recetas y conocimientos orientados a fomentar una nutrición más equilibrada entre la población estudiantil.

Durante el evento también se reconoció la labor de las personas encargadas de la elaboración de los alimentos mediante la entrega de mandiles, destacando la importancia de su trabajo en el bienestar diario de niñas y niños del municipio.

Como parte de las actividades, se impartieron sesiones de capacitación sobre higiene y manejo adecuado de alimentos, abordando temas relacionados con el sistema de Primeras Entradas, Primeras Salidas (PEPS) y la prevención de Enfermedades Transmitidas por Alimentos (ETAS).

Las ponencias estuvieron a cargo de la nutrióloga Edit Báez Cabrera, quien brindó herramientas y recomendaciones para reforzar la seguridad alimentaria en los espacios escolares.

Con este tipo de acciones, el Gobierno Municipal de Hueyotlipan continúa impulsando estrategias enfocadas en la salud, la nutrición y el bienestar de la comunidad educativa, promoviendo entornos más seguros y hábitos que contribuyan al desarrollo integral de la niñez.

Relacionados