Congreso reconoce a maestras y maestros con la presea “50 Años por la Educación al Servicio del Pueblo”

Redacción Tlaxcala,Tlax.- En sesión extraordinaria pública y solemne, el Pleno de la LXIV...

Presidente de la JCCP, Rubén Terán, convoca al Taller de Oratoria y Debate Político en el Congreso de Tlaxcala

Redacción Tlaxcala,Tlax.- La LXIV Legislatura, a través del presidente de la Junta de Coordinación...

Promueve la participación juvenil Segundo Foro rumbo a la Ley de Personas Jóvenes: Diputada Leticia Martínez

Redacción El Segundo Foro para la integración de la Ley de las Personas Jóvenes para el Estado de...

“Jolgorio Educativo” llega a San Isidro Buensuceso: Diputada Alejandra Ramírez

Redacción Tlaxcala,Tlax.- La presidenta de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y...
Propone Diputado Vicente Morales reformar Ley Orgánica de la Administración Pública en materia de procesos de licitación

imparcial

5 mayo 2022
El Diputado Local, Vicente Morales Pérez, integrante de la LXIV Legislatura del Congreso del Estado, presentó ante el Pleno de esta Soberanía la iniciativa con proyecto de acuerdo para reformar y adicionar la Ley Orgánica de la Administración Pública con el objetivo de hacer más transparentes los procesos de licitación.

 

Tlaxcala, Tlax., a 05 de mayo de 2022

 

El Diputado Local, Vicente Morales Pérez, integrante de la LXIV Legislatura del Congreso del Estado, presentó ante el Pleno de esta Soberanía la iniciativa con proyecto de acuerdo para reformar y adicionar la Ley Orgánica de la Administración Pública con el objetivo de hacer más transparentes los procesos de licitación.

 

 

 

En la trigésima primera sesión ordinaria, el congresista señaló que las leyes estatales que regulan los procesos de licitación, pueden y deben ser consideradas de las más observadas para el cumplimiento de un Gobierno claro y transparente, así que este medio debe evitar cualquier acto de corrupción que dañe el patrimonio y que a su vez fije una adecuada competencia igualitaria.

 

 

 

En la máxima tribuna del Estado, el legislador integrante del Grupo Parlamentario de Morena, Vicente Morales, puntualizó que la opción de licitaciones públicas, es lo más ideal y transparente de mostrar al pueblo tlaxcalteca de que los tiempos han cambiado en la entidad, que los saqueos, las malas obras y prácticas de antaño, han terminado”.

 

 

 

Por ello, el asambleísta propuso reformar la fracción II del artículo 44 y las fracciones I y XX del artículo 73 de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Tlaxcala, modificación en la cual se contempla que ahora la Secretaría de Infraestructura tenga como obligación programar, proyectar, ejecutar, controlar y vigilar la realización de obra pública, y así como participar de manera obligatoria en la revisión y emisión de dictámenes, suscribir y vigilar el cumplimento de los contratos, convenios y demás actos jurídicos inherentes que deriven del proceso de licitaciones, invitaciones y adjudicaciones directas que lleve a cabo la oficialía mayor de gobierno para la adjudicación de obra pública y servicios relaciones.

 

 

 

Es decir que Morales Pérez busca que esto se realice de manera evidente, y no como antes, que solo era mediante solicitud a fin de garantizar que todo el proceso se realice de manera transparente y garante de legitimidad para la ciudadanía Tlaxcalteca.

 

 

 

También se busca que sean de su facultad las contrataciones de servicios y de cualquier otra índole de su competencia, y que se implementen los mecanismos de control para el padrón de contratistas del Gobierno del Estado, así como los precios unitarios.

 

 

 

El diputado Vicente Morales consideró que con esta iniciativa se establecen las bases para garantizar la mejor aplicación y desempeño de los recursos públicos en materia de obra pública, dar certeza de transparencia y rendición de cuentas.

 

 

Sección

Enterate de lo que sucede ca nuestro al rededor, todas las noches en punto con nueva información.

Con el siguiente enlace:

Miranos todos los lunes y miercoles, a traves de Facebook, en un horario de 6:00 p.m. los Lunes y desde las 12:00 p.m. y 6:00 p.m. los Miercoles.

Programas

Contenido Relacionado

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest