LORENA CUÉLLAR REFUERZA LA SEGURIDAD PARA EL ESTADO; ENTREGÓ MÁS DE 100 PATRULLAS Y UNIDADES A LA SSC, MUNICIPIOS Y PGJE

Redacción Tlaxcala, Tlax.-La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros entregó 61 patrullas a la...

APLICARÁ PROTECCIÓN CIVIL ACCIONES DE VIGILANCIA EN PUENTE DE TODOS SANTOS

Redacción El Gobierno del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC),...

RECIBEN 11 NIÑOS Y NIÑAS DE CENTROS DE ASISTENCIA DEL SEDIF VACUNA CONTRA COVID

Redacción Fueron vacunados contra el Covid-19, un total de 11 niñas, niños y adolescentes con...

En Sesión solemne Magistrados y Consejeros reciben a la Gobernadora Lorena Cuéllar con motivo m del inicio del Sistema de Justicia Laboral

Redacción En Sesión Solemne de los Plenos del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la...
Propone Eréndira Jiménez 7 ejes para impulsar el deporte en Tlaxcala

imparcial

31 mayo 2021
-La candidata a la gubernatura sentenció que el Instituto del Deporte no será más un trampolín político, si no una institución al servicio de la comunidad que impulse una mejor calidad de vida de todas y todos los tlaxcaltecas.
  • Marisol Parraguirre

Eréndira Jiménez, candidata al Gobierno del Estado de Tlaxcala, por Movimiento Ciudadano (MC), se comprometió a impulsar el deporte y a los deportistas tlaxcaltecas, de manera integral, contemplando desde la formación temprana, hasta la creación de una clínica pública especializada en medicina deportiva.

“Nuestro país y nuestra entidad adolecen de una falta de cultura física, lo cual genera vacíos en el desarrollo de las personas que afectan su motricidad y la coordinación de movimientos. Para ello, propondremos reformar la educación física desde las etapas escolares tempranas hasta los niveles superiores, para que se haga énfasis en la importancia que tiene el que niñas y niños desarrollen sus aptitudes deportivas, tanto en la parte física como en la emocional, lo que nos procurará adultos más sanos”, abundó.

Durante su recorrido por el estado, sostuvo reuniones con empresarios, profesionistas del deporte, cronistas deportivos y promotores, quienes le manifestaron carencias en infraestructura, falta de apoyo a destacados atletas locales, así como limitada formación desde la infancia y adolescencia en diversas disciplinas deportivas.

Por lo anterior, presentó un proyecto integral que da respuesta y atención a las necesidades deportivas de la entidad y que se encuentran agrupadas en 7 columnas dentro del Plan Estatal de Desarrollo:

1.-Deporte para el sano desarrollo integral del individuo.

2.-Deporte para el desarrollo de talentos.

3.-Deporte para el sano esparcimiento en las instituciones educativas.

4.-Becas deportivas escolares.

5.- Equipo Tlaxcala, para apoyar económicamente a equipos deportivos de nivel competitivo nacional e internacional.

6.-Formación de entrenadores deportivos.

7.-Medicina del deporte.

Agregó que en este rubro es muy importante apoyar la capacitación permanente y la formación de entrenadores en todas las disciplinas deportivas para contar con un equipo de especialistas en la detección, formación y desarrollo de talentos deportivos, así como con la especialización de médicos de la entidad en medicina del deporte para atender las necesidades de los tlaxcaltecas que por su actividad deportiva lo requieran, por lo que propuso también una clínica pública especializada en medicina deportiva.

Por otra parte, Eréndira Jiménez refirió que Tlaxcala cuenta con diversos espacios deportivos que han figurado como sede de olimpiadas y de eventos nacionales e internacionales, sin embargo, dijo que también existen muchas instalaciones deportivas que se encuentran abandonadas o con nulo mantenimiento:

“El deporte en tlaxcala será un detonante económico para la entidad y sólo se logrará cumpliendo las necesidades de infraestructura y apoyo al sector, requerimos de un gobierno comprometido con la ciudadanía, tenemos grandes espacios que hoy están olvidados, y tenemos grandes deportistas sin ser apoyados, el gobierno que encabezamos, será un impulsor del deporte para posicionar en tlaxcala como sede de eventos nacionales e internacionales”.

Al respecto, la abanderada de Movimiento Ciudadano, resaltó que municipios como Benito Juárez, Santa Cruz Tlaxcala, Panotla, Terrenate, Calpulalpan, Tetla de Solidaridad, Apizaco, San José Teacalco, Contla, Apetatitlán, cuentan con canchas deportivas que llevan más de 10 años sin ser atendidas: “Es urgente que todos estos espacios sean rehabilitados para el servicio de la juventud y de toda la ciudadanía”.

“Tenemos un gran compromiso con Tlaxcala, llegó el momento de mover acciones contundentes y precisas, donde se privilegie a la ciudadanía, y deje de existir favoritismo de apoyar a unos cuantos, por que el Instituto del Deporte no deberá ser más un trampolín político, si no una institución al servicio e impulso de la comunidad”, finalizó.

Sección

Enterate de lo que sucede ca nuestro al rededor, todas las noches en punto con nueva información.

Con el siguiente enlace:

Miranos todos los lunes y miercoles, a traves de Facebook, en un horario de 6:00 p.m. los Lunes y desde las 12:00 p.m. y 6:00 p.m. los Miercoles.

Programas

Contenido Relacionado

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest