Connect with us

Estado

Propone Eréndira Jiménez 7 ejes para impulsar el deporte en Tlaxcala

-La candidata a la gubernatura sentenció que el Instituto del Deporte no será más un trampolín político, si no una institución al servicio de la comunidad que impulse una mejor calidad de vida de todas y todos los tlaxcaltecas.

Published

on

  • Marisol Parraguirre

Eréndira Jiménez, candidata al Gobierno del Estado de Tlaxcala, por Movimiento Ciudadano (MC), se comprometió a impulsar el deporte y a los deportistas tlaxcaltecas, de manera integral, contemplando desde la formación temprana, hasta la creación de una clínica pública especializada en medicina deportiva.

“Nuestro país y nuestra entidad adolecen de una falta de cultura física, lo cual genera vacíos en el desarrollo de las personas que afectan su motricidad y la coordinación de movimientos. Para ello, propondremos reformar la educación física desde las etapas escolares tempranas hasta los niveles superiores, para que se haga énfasis en la importancia que tiene el que niñas y niños desarrollen sus aptitudes deportivas, tanto en la parte física como en la emocional, lo que nos procurará adultos más sanos”, abundó.

Durante su recorrido por el estado, sostuvo reuniones con empresarios, profesionistas del deporte, cronistas deportivos y promotores, quienes le manifestaron carencias en infraestructura, falta de apoyo a destacados atletas locales, así como limitada formación desde la infancia y adolescencia en diversas disciplinas deportivas.

Por lo anterior, presentó un proyecto integral que da respuesta y atención a las necesidades deportivas de la entidad y que se encuentran agrupadas en 7 columnas dentro del Plan Estatal de Desarrollo:

1.-Deporte para el sano desarrollo integral del individuo.

2.-Deporte para el desarrollo de talentos.

3.-Deporte para el sano esparcimiento en las instituciones educativas.

4.-Becas deportivas escolares.

5.- Equipo Tlaxcala, para apoyar económicamente a equipos deportivos de nivel competitivo nacional e internacional.

6.-Formación de entrenadores deportivos.

7.-Medicina del deporte.

Agregó que en este rubro es muy importante apoyar la capacitación permanente y la formación de entrenadores en todas las disciplinas deportivas para contar con un equipo de especialistas en la detección, formación y desarrollo de talentos deportivos, así como con la especialización de médicos de la entidad en medicina del deporte para atender las necesidades de los tlaxcaltecas que por su actividad deportiva lo requieran, por lo que propuso también una clínica pública especializada en medicina deportiva.

Por otra parte, Eréndira Jiménez refirió que Tlaxcala cuenta con diversos espacios deportivos que han figurado como sede de olimpiadas y de eventos nacionales e internacionales, sin embargo, dijo que también existen muchas instalaciones deportivas que se encuentran abandonadas o con nulo mantenimiento:

“El deporte en tlaxcala será un detonante económico para la entidad y sólo se logrará cumpliendo las necesidades de infraestructura y apoyo al sector, requerimos de un gobierno comprometido con la ciudadanía, tenemos grandes espacios que hoy están olvidados, y tenemos grandes deportistas sin ser apoyados, el gobierno que encabezamos, será un impulsor del deporte para posicionar en tlaxcala como sede de eventos nacionales e internacionales”.

Al respecto, la abanderada de Movimiento Ciudadano, resaltó que municipios como Benito Juárez, Santa Cruz Tlaxcala, Panotla, Terrenate, Calpulalpan, Tetla de Solidaridad, Apizaco, San José Teacalco, Contla, Apetatitlán, cuentan con canchas deportivas que llevan más de 10 años sin ser atendidas: “Es urgente que todos estos espacios sean rehabilitados para el servicio de la juventud y de toda la ciudadanía”.

“Tenemos un gran compromiso con Tlaxcala, llegó el momento de mover acciones contundentes y precisas, donde se privilegie a la ciudadanía, y deje de existir favoritismo de apoyar a unos cuantos, por que el Instituto del Deporte no deberá ser más un trampolín político, si no una institución al servicio e impulso de la comunidad”, finalizó.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estado

CONFIRMA SESA 16 PERSONAS RECUPERADAS, 3 DEFUNCIONES Y 49 CASOS POSITIVOS EN TLAXCALA DE COVID-19

• En otra entidad se confirmó un tlaxcalteca más que resultó positivo al virus

Published

on

  • Redacción

De acuerdo con el reporte del 25 de julio, la Secretaría de Salud del Estado (SESA) confirmó 16 personas recuperadas, tres fallecimientos y 49 casos positivos de Covid-19 de tlaxcaltecas identificados en el estado y uno en otra entidad.

 

De esta manera, el estado registra 12 mil 949 personas recuperadas, 18 mil 607 casos positivos y dos mil 468 fallecimientos.

 

La dependencia informó que las defunciones se registraron en el Issste y corresponden a dos hombres de 63 y 49 años de edad sin ninguna comorbilidad y un masculino de 46 años con hipertensión arterial sistémica y cardiopatía.

 

El estado registra, hasta este momento, 50 mil 96 casos negativos y tres mil 760 se encuentran en espera de resultado.

 

Del total de casos positivos, siete mil 711 se han registrado en la SESA, siete mil 173 en el IMSS, mil 977 en el Issste y mil 746 en otros espacios médicos.

 

Mientras, del total de fallecimientos, 850 se han registrado en la SESA, mil 131 en el IMSS, 433 en el Issste, 16 en otras instituciones, uno en domicilio particular y 37 en hospital privado.

 

Hasta este momento, Tlaxcala registra tres mil 448 casos, Apizaco dos mil 239, Chiautempan mil 221, Huamantla 930, Zacatelco 849, Yauhquemehcan 615, San Pablo del Monte 534, Contla 525, Ixtacuixtla 466, Calpulalpan 452, Totolac 427, Tetla 426, Panotla 409, Tlaxco 395, Papalotla 394, Apetatitlán 336.

 

Santa Cruz Tlaxcala 326, Tzompantepec 316, Teolocholco 306, Xaloztoc 298, Tepeyanco 246, Nativitas 225, Amaxac 215, Xicohtzinco 199, Tepetitla 189, Tlaltelulco 180, Xaltocan 145, Tenancingo 142.

 

Nanacamilpa 122, Tetlatlahuca 119, Terrenate 110, Tetlanohcan 107, Ayometla 106, Hueyotlipan 105, Ixtenco 89, Tequexquitla 87, Nopalucan 86, Acuamanala 84, Cuaxomulco 82, Tocatlán y Axocomanitla 81, Huactzinco 79, Cuapiaxtla 76, Zacualpan 67, Xiloxoxtla y Atltzayanca 57.

 

San José Teacalco 52, Atlangatepec 50; Texoloc, Sanctórum y Zitlaltepec 49, Mazatecochco 44, Santa Apolonia Teacalco 42, Muñoz de Domingo Arenas 41, Españita y Lázaro Cárdenas 39, Quilehtla 36, Tecopilco 29, Benito Juárez 24 y Emiliano Zapata 16.

 

Continue Reading

Estado

Diseñadoras Tlaxcaltecas contribuyen en beneficio a los niños con leucemia

Published

on

El evento celebrado en Santa Ana Chiautempan se dio a conocer los detalles del proyecto para contribuir a favor de los niños que padecen esta enfermedad. El desfile con causa se llevará el próximo sábado 14 de agosto a las siete de la noche, en galería “Munive arte contemporáneo” ubicado en avenida Independencia de la ciudad capital.

“Corazonadas de amor contra la leucemia” es el nombre de la fundación con causa con el objetivo de ayudar a los infantes más vulnerables, en razón de dicha enfermedad. Haydee Noya quien es la fundadora de esta asociación, desde 2017 se han dedicado a ayudar a los niños con este padecimiento.

Distintos grupos de mujeres emprendedoras también participan en el proyecto; mismas que pide a la sociedad sumarse a la fundación para ayudar en los tratamientos de quimioterapias de todos los guerreros Tlaxcaltecas que luchan por su vida.

             

Por su parte la diseñadora Andrea Zamora, se mostró muy contenta por contribuir a tan noble causa, como lo son los niños con leucemia. “El humano tiene que servir” añadió la diseñadora.

El donativo para ayudar a este proyecto es de $600 pesos, que incluye cóctel y un boleto para la rifa de una obra de arte. Además las diseñadoras tlaxcaltecas estarán presentando sus diferentes colecciones de ropa. Puedes adquirir tus boletos en la página de Facebook “Brilla Mujer”.

Continue Reading

Estado

CONFIRMA SESA 7 PERSONAS RECUPERADAS, 3 DEFUNCIONES Y 46 CASOS POSITIVOS EN TLAXCALA DE COVID-19

• En otras entidades se confirmaron dos tlaxcaltecas más que resultaron positivos al virus.

Published

on

De acuerdo con el reporte del 24 de julio, la Secretaría de Salud del Estado (SESA) confirmó siete personas recuperadas, tres fallecimientos y 46 casos positivos de Covid-19 de tlaxcaltecas identificados en el estado y dos en otras entidades. 

 

De esta manera, el estado registra 12 mil 933 personas recuperadas, 18 mil 557 casos positivos y dos mil 465 fallecimientos.

 

La dependencia informó que de las defunciones dos se registraron en el Issste y corresponden a un masculino de 76 años con diabetes mellitus e hipertensión arterial sistémica, y una mujer de 61 años con diabetes mellitus, hipertensión arterial sistémica e insuficiencia renal crónica.

 

En la SESA falleció una mujer de 55 años con obesidad. 

 

El estado registra, hasta este momento, 50 mil 94 casos negativos y tres mil 753 se encuentran en espera de resultado.

 

Del total de casos positivos, siete mil 703 se han registrado en la SESA, siete mil 138 en el IMSS, mil 970 en el Issste y mil 746 en otros espacios médicos.

 

Mientras, del total de fallecimientos, 850 se han registrado en la SESA, mil 131 en el IMSS, 430 en el Issste, 16 en otras instituciones, uno en domicilio particular y 37 en hospital privado.

 

Hasta este momento, Tlaxcala registra tres mil 438 casos, Apizaco dos mil 234, Chiautempan mil 219, Huamantla 926, Zacatelco 847, Yauhquemehcan 614, San Pablo del Monte 533, Contla 524, Ixtacuixtla 465, Calpulalpan 451, Totolac 426, Tetla 424, Panotla 409, Papalotla 393, Tlaxco 392, Apetatitlán 336.

 

Santa Cruz Tlaxcala 326, Tzompantepec 316, Teolocholco 305, Xaloztoc 297, Tepeyanco 244, Nativitas 224, Amaxac 215, Xicohtzinco 198, Tepetitla 187, Tlaltelulco 179, Xaltocan y Tenancingo 142.

 

Nanacamilpa 122, Tetlatlahuca 119, Terrenate 110, Tetlanohcan 107, Ayometla 106, Hueyotlipan 105, Ixtenco 88, Tequexquitla 87, Nopalucan 86, Acuamanala 84, Cuaxomulco 82, Tocatlán 81, Axocomanitla 80, Huactzinco 79, Cuapiaxtla 75, Zacualpan 67, Xiloxoxtla y Atltzayanca 57.

 

San José Teacalco 52, Atlangatepec 50; Texoloc, Sanctórum y Zitlaltepec 49, Mazatecochco 44, Santa Apolonia Teacalco 42, Muñoz de Domingo Arenas 41, Españita y Lázaro Cárdenas 39, Quilehtla 36, Tecopilco 29, Benito Juárez 24 y Emiliano Zapata 16.

 

Continue Reading

Noticias Más Recientes

El Imparcial de Tlaxcala. Derechos Reservados Huamantla, Tlaxcala, México 2021