Las y los diputados de la LXIV Legislatura somos aliados de las juventudes: Leticia Martínez

Redacción Tlaxcala, Tlax., a 3 de diciembre de 2021 La diputada Leticia Martínez Cerón en su...

En gira de agradecimiento, Vicente Morales recibe respaldo ciudadano en Españita

Redacción Tlaxcala, Tlax., a 3 de diciembre de 2021 El diputado local, Vicente Morales Pérez,...

Presenta Lorena Ruiz foro “Pensar la Violencia”

Redacción Tlaxcala, Tlax., a 1 de diciembre de 2021 En el marco de los 16 días de activismo para...

Propone Diana Torrejón contemplar la reparación integral del daño en casos de violencia familiar

Redacción Tlaxcala, Tlax., a 2 de diciembre de 2021 La legisladora Diana Torrejón Rodríguez,...
Propone Gabriela Brito legislar la educación a distancia en emergencias

imparcial

9 noviembre 2021
Redacción Tlaxcala, Tlax., a 8 de noviembre de 2021 La Diputada, Gabriela Esperanza Brito Jiménez, integrante del grupo parlamentario del Partido del Trabajo (PT) en la LXIV legislatura del Congreso del Estado, presentó ante el Pleno la iniciativa con Proyecto de Decreto con la cual busca establecer la educación a distancia como un derecho de […]
  • Redacción

Tlaxcala, Tlax., a 8 de noviembre de 2021

La Diputada, Gabriela Esperanza Brito Jiménez, integrante del grupo parlamentario del Partido del Trabajo (PT) en la LXIV legislatura del Congreso del Estado, presentó ante el Pleno la iniciativa con Proyecto de Decreto con la cual busca establecer la educación a distancia como un derecho de los tlaxcaltecas ante eventuales emergencias.

Al tomar en consideración que la educación es un derecho humano fundamental y derivado a la contingencia por Covid-19, este se vio severamente afectado porque durante el confinamiento los estudiantes tuvieron que dejar las aulas y trasladarse a la educación virtual, que fue el método de aprendizaje durante la pandemia.

Sin embargo, esto también hizo visible el incremento en la brecha tecnológica y de desigualdades sociales que se evidenció a partir del abandono escolar, la disminución de estudiantes que pudieron culminar sus estudios y otros factores.

Aunado a ello, desastres naturales como los sismos, dejaron en mal estado las escuelas, lo que representaba un riesgo para la salud e integridad de los estudiantes y de los docentes.

Por lo cual, la legisladora planteó establecer los mecanismos para garantizar el derecho fundamental a la educación a distancia, para que aun en situaciones de emergencia, no se genere un difícil acceso a la educación de calidad, inclusiva y equitativa.

Para ello, propuso adicionar el título quinto el capítulo III denominado de la “Educación a distancia” de la Ley de Educación para el Estado de Tlaxcala, con sus respectivos artículos 120 Bis, 120 Ter, 120 Quarter y 120 Quinquies.

Por lo anterior, la legisladora Gabriela Esperanza Brito busca crear mejores condiciones a favor de la educación de las y los tlaxcaltecas, a través de políticas públicas que atiendan situaciones eventuales.

La iniciativa presentada fue turnada a las comisiones unidas de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, así como a la de Puntos Constitucionales, Gobernación y Justicia y Asuntos Políticos para su estudio, análisis y dictamen correspondiente.

Sección

Enterate de lo que sucede ca nuestro al rededor, todas las noches en punto con nueva información.

Con el siguiente enlace:

Miranos todos los lunes y miercoles, a traves de Facebook, en un horario de 6:00 p.m. los Lunes y desde las 12:00 p.m. y 6:00 p.m. los Miercoles.

Programas

Contenido Relacionado

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest