Leticia Martínez busca que la educación inicial sea obligatoria en Tlaxcala

Redacción Tlaxcala, Tla. La legisladora Leticia Martínez Cerón. integrante del grupo parlamentario...

Presenta Diana Torrejón iniciativa “Un Día Contra el Cáncer”

Redacción La legisladora, Diana Torrejón Rodríguez, integrante del grupo parlamentario del Partido...

Los servidores públicos tenemos una responsabilidad más allá de la Ley: Rubén Terán

Redacción En la sociedad actual, como servidores públicos tenemos una responsabilidad más allá de...

Apoya Comisión de Juventud y Deporte juegos autóctonos y tradicionales de Tlaxcala

Redacción Tlaxcala, Tlax. La Comisión de Juventud y Deporte de la LXIV legislatura del Congreso...
PROPONE MARIBEL LEÓN DECLARAR A HUAMANTLA CAPITAL DEL ESTADO POR UN DÍA

imparcial

5 noviembre 2021
Redacción Tlaxcala, Tlax.-La Diputada local, Maribel León Cruz, presentó al pleno de la LXIV Legislatura una iniciativa con proyecto de acuerdo por el que se da cumplimiento al decreto 359, mediante el que se declara a la Ciudad de Huamantla, capital del Estado de Tlaxcala, por único día, el próximo 16 de noviembre del año […]
  • Redacción

Tlaxcala, Tlax.-La Diputada local, Maribel León Cruz, presentó al pleno de la LXIV Legislatura una iniciativa con proyecto de acuerdo por el que se da cumplimiento al decreto 359, mediante el que se declara a la Ciudad de Huamantla, capital del Estado de Tlaxcala, por único día, el próximo 16 de noviembre del año en curso, en conmemoración de la batalla de Tecoac.

Durante la décima octava sesión ordinaria, la legisladora representante del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), propuso en la máxima tribuna del Estado que los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial se trasladen al municipio en mención.

La congresista comentó que las y los integrantes de la LXIV Legislatura del Congreso deberán celebrar sesión extraordinaria pública y solemne el día 16 de noviembre, a las once horas, en el salón de cabildos del Ayuntamiento, o bien, en el lugar que para la ocasión acuerde la autoridad municipal.

Maribel León destacó que Huamantla ha trascendido en la historia de Tlaxcala con acontecimientos determinantes para la conformación nacional de México, desde gestas heroicas ante potencias extranjeras; hasta su riqueza cultural y gastronómica, reconocida por este Congreso en acuerdos plenarios, además de su indiscutible importancia en los ámbitos geográfico, demográfico y económico.

Es por ello, que se propone distinguir a la ciudad con la declaratoria de constituirse en capital del Estado durante un día, de forma anual.

Es de recordar, que mediante el Decreto número 359 del 26 de agosto de 2021, aprobado por la LXIII Legislatura, se decretó el 16 de noviembre el traslado de poderes con motivo de la conmemoración de la batalla de Tecoac, acontecida en esa misma fecha, pero de 1876 en las inmediaciones de la hacienda que lleva ese nombre. 

Sección

Enterate de lo que sucede ca nuestro al rededor, todas las noches en punto con nueva información.

Con el siguiente enlace:

Miranos todos los lunes y miercoles, a traves de Facebook, en un horario de 6:00 p.m. los Lunes y desde las 12:00 p.m. y 6:00 p.m. los Miercoles.

Programas

Contenido Relacionado

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest