RECONOCE CONGRESO DEL ESTADO A MÉDICOS TLAXCALTECAS: LUPITA CUAMATZI

Redacción Tlaxcala,Tlax.- En el marco de la celebración del Día del Médico, la presidenta de la...

NOMBRA CONGRESO DE TLAXCALA A FANNY MARGARITA AMADOR COMO NUEVA MAGISTRADA DEL TSJE

Redacción Tlaxcala, Tlax.-Nuevamente por unanimidad de votos, el pleno de la LXIV Legislatura...

DESIGNAN A MARCOS MONTIEL COMO ACTUARIO PARLAMENTARIO DEL CONGRESO DEL ESTADO

Redacción Tlaxcala, Tlax.-El pleno de la LXIV Legislatura aprobó el acuerdo emitido por la Junta...
PROPONEN DIPUTADOS LOCALES CREAR UNA NUEVA LEY ORGÁNICA DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DEL ESTADO

imparcial

13 agosto 2021
Redacción Diputados locales propusieron en la sesión ordinaria de la Comisión Permanente del Congreso del Estado, crear una nueva Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Tlaxcala, a fin de reorganizar las funciones del gobierno estatal. La iniciativa presentada a nombre de los Diputados Víctor Castro López, Mayra Vázquez Velázquez y María Ana […]
  • Redacción

Diputados locales propusieron en la sesión ordinaria de la Comisión Permanente del Congreso del Estado, crear una nueva Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Tlaxcala, a fin de reorganizar las funciones del gobierno estatal.

La iniciativa presentada a nombre de los Diputados Víctor Castro López, Mayra Vázquez Velázquez y María Ana Bertha Mastranzo Corona, busca impulsar un gobierno responsable que combata las injusticias sociales e impulse el crecimiento económico sin afectar la convivencia pacíficas, los lazos de solidaridad social, la diversidad política y cultural y sin perder de vista el objetivo principal que es garantizar el bienestar de todos los tlaxcaltecas.

“Los cambios que se proponen en la estructura orgánica de la administración pública estatal responden a la visión del gobierno que encabezará en Tlaxcala una transformación para bien de la sociedad tlaxcalteca y están orientados a evitar la incertidumbre y alterar la marcha del gobierno, para garantizar su continuidad y hacerse cargo plenamente de sus atribuciones constitucionales”, establece la iniciativa que fue turnada a la Comisión de Puntos Constitucionales, Gobernación y Justicia y Asuntos Políticos, para su dictamen correspondiente.

La propuesta busca crear la Coordinación General de Planeación e Inversión en sustitución de la Secretaría de Políticas Públicas y Participación Ciudadana; la Secretaría de Infraestructura, en sustitución de la de Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda; la de Movilidad y Transporte, en sustitución de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes; y la Secretaría de la Función Pública, en sustitución de la Contraloría del Ejecutivo.

De aprobarse la iniciativa, a la Coordinación General de Planeación e Inversión le serán transferidas a partir del primero de septiembre de este año, las unidades administrativas que actualmente efectúan funciones de planeación e inversión en la extinta Secretaría de Planeación y Finanzas.

La propuesta pretende que, a partir del 1 de septiembre de este año, se eleve a rango de secretaría la de Medio Ambiente y Función Pública, así como la modificación de la secretaría de Finanzas, la de Infraestructura, la de Movilidad y Transporte, y la coordinación general de planeación e inversión.

Asimismo, plantea la creación de las secretarías del bienestar, la de Ordenamiento Territorial y Vivienda; la de Trabajo y Competitividad; la Coordinación General de Comunicación y la Secretaría de Cultura.

De la misma manera, la propuesta busca que, a través de la Oficialía Mayor de Gobierno se elabore y efectúe en un plano de 120 días naturales contados a partir de la entrada en vigor de la presente Ley, el Programa de Reingeniería Gubernamental del Estado de Tlaxcala.

Además, esa misma dependencia deberá, en caso de aprobarse la iniciativa, formular e instrumentar el Plan de Reestructura de la Administración Pública Estatal, que tendrá como propósito desaparecer, fusionar, liquidar o reformar todas aquellas entidades, ya sean organismos descentralizados u órganos desconcentrados, a fin de evitar duplicidad de funciones y disponer de los recursos públicos de manera racional y con base en los principios de austeridad, eficiencia y eficacia.

Sección

Enterate de lo que sucede ca nuestro al rededor, todas las noches en punto con nueva información.

Con el siguiente enlace:

Miranos todos los lunes y miercoles, a traves de Facebook, en un horario de 6:00 p.m. los Lunes y desde las 12:00 p.m. y 6:00 p.m. los Miercoles.

Programas

Contenido Relacionado

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest