Proponen incorporar educación inicial y superior como derechos de los tlaxcaltecas

ManuelRojas.- Los Congresos locales deben modificar y adecuar la Constitución Política para garantízar la educación inicial en los estados, señaló la diputada local del Partido del Trabajo, Irma Yordana Garay Loredo, durante la vigésimo tercera sesión ordinaria del Congreso de Tlaxcala.

La petista subió a la tribuna para proponer que se reforme la Constitución Política del Estado de Tlaxcala en su artículo 26, para que según dijo, se revalore el papel de los maestros para lograr un cambio social a través de un nuevo modelo educativo, más amplio  y equitativo.

La Legisladora afirmó que su partido da una connotación más amplia a la educación inicial ya que sin está no habría educación superior, porque en ella se fundan las capacidades neuronales que posibilitaran el máximo desarrollo de los estudiantes.

Por ello, Garay Loredo indico que los infantes deben ser cuidados, educados y queridos, por lo que el Estado debe garantizar la educación inicial, y recordó que fue hasta este Gobierno que se configuro como un derecho pleno.

Finalizó expresando que la Constitución Política del Estado de Tlaxcala debe incorporar la educación inicial y superior, como derechos de los amplios sectores de la sociedad tlaxcalteca.

Relacionados

Pin It on Pinterest