TECNOLÓGICO DE TLAXCO Y SUAYED-UNAM FIRMAN CONVENIO DE COLABORACIÓN

Redacción El Instituto Tecnológico Superior de Tlaxco (ITST) signó un convenio de colaboración con...

CONALEP Y CAMBRIDGE UNIVERSITY PRESS AND ASSESSMENT FIRMAN CONVENIO DE COLABORACIÓN

Redacción El Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) de Tlaxcala y Cambridge...

Rinde Diputada Lorena Ruiz su primer informe legislativo, destaca trabajo a favor de las y los tlaxcaltecas

Tlaxcala,Tlax. La Diputada Local, Lorena Ruiz García, rindió su primer Informe de Actividades...

POR SECUESTRO Y ROBO FGR OBTIENE VINCULACIÓN A PROCESO DE UNA PERSONA EN TLAXCALA

Redacción Tlaxcala,Tlax.-El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en...
SSC clausura el Primer Congreso Multidisciplinario en Seguridad Pública en Tlaxcala

imparcial

12 junio 2022
Un total de mil 300 elementos participaron para mejorar el desempeño de sus funciones y dignificar la labor policial La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), a través de la Dirección de Desarrollo Policial, realizó el Primer Congreso Multidisciplinario en Seguridad Pública, como parte de una política pública que parte del principio de que la actuación […]
  • Un total de mil 300 elementos participaron para mejorar el desempeño de sus funciones y dignificar la labor policial

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), a través de la Dirección de Desarrollo Policial, realizó el Primer Congreso Multidisciplinario en Seguridad Pública, como parte de una política pública que parte del principio de que la actuación policial requiere de una especialización y profesionalización de los elementos.

En las instalaciones de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), participaron 43 direcciones de Seguridad Pública municipal, direcciones operativas y administrativas de la SSC, así como personal de la Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública (Cesesp), donde conocieron sobre temas como: “Intervención del primer respondiente en el proceso penal acusatorio”, “Registro Nacional de Detenciones”, “Detención en flagrancia”, “Sospecha razonada”, “Seguridad pública con perspectiva de género”, “Principios básicos de la seguridad pública”, “Preservación del lugar del hecho” y “Elaboración de informes policiales”, entre otros.

Los cursos fueron impartidos a través de conferencias y pláticas magistrales por parte de profesionales pertenecientes a la UATx, Poder Judicial de la Federación, Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Fiscalía General de la República (FGR), Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Cesesp y SSC.

Durante el acto protocolario de clausura, la titular de la Dirección de Desarrollo Policial, Roxana García Hernández manifestó sentirse realmente satisfecha con el resultado de este Primer Congreso Multidisciplinario, pues se logró la participación de mil 300 policías, entre estatales y municipales, quienes fueron capacitados a lo largo de las últimas tres semanas, con una duración de 66 horas, en temas de suma importancia para la reafirmación de los conocimientos adquiridos a lo largo de su carrera policial y otros que permiten ampliar la perspectiva en su actuación.

Además, García Hernández resaltó que es la primera vez en la que las instituciones que transmiten el conocimiento y quienes aplican las leyes, coadyuvan con un mismo objetivo: “profesionalizar y capacitar a los y las policías del estado para mejorar su intervención y que a corto plazo se genere una percepción de confianza y aceptación ciudadana al actuar de manera eficiente, imparcial y con calidez humana”.

Con estas acciones, la SSC refrenda su compromiso de continuar la formación de mejores policías para la atención y bienestar de la población del estado.

Sección

Enterate de lo que sucede ca nuestro al rededor, todas las noches en punto con nueva información.

Con el siguiente enlace:

Miranos todos los lunes y miercoles, a traves de Facebook, en un horario de 6:00 p.m. los Lunes y desde las 12:00 p.m. y 6:00 p.m. los Miercoles.

Programas

Contenido Relacionado

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest