REGISTRA SESA 86 CASOS POSITIVOS DE COVID-19 EN TLAXCALA

Redaccion Tlaxcala,Tlax.- La salud es un eje prioritario para el gobierno de Tlaxcala, y ante los...

FIRMA LORENA CUÉLLAR ACUERDO PARA FORTALECER RELACIONES CON LA REPÚBLICA DEL PERÚ

Redaccion Tlaxcala,Tlax.- La gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros y el Ministro de...

REGISTRA SESA 90 CASOS POSITIVOS DE COVID-19 EN TLAXCALA    

Redacción Tlaxcala,Tlax.- La salud es un eje prioritario para el gobierno de Tlaxcala, y ante los...

SECRETARÍA DE SALUD FEDERAL UBICA A TLAXCALA EN SEMÁFORO EPIDEMIOLÓGICO AMARILLO 

Redaccion Tlaxcala,Tlax.-El semáforo de riesgo epidemiológico por Covid-19 de la Secretaría de...
PUBLICA GOBIERNO DEL ESTADO DECRETO DE MEDIDAS EXTRAORDINARIAS PARA CONTENER LOS CONTAGIOS DEL VIRUS SARS-COV-2

imparcial

11 septiembre 2021
*Aplicarán sanciones ante el incumplimiento de las medidas restrictivas emanadas por el Consejo Estatal de Salud.
  • Redacción

 

El gobierno de Tlaxcala publicó en el Periódico Oficial del Estado las medidas extraordinarias para contener contagios del virus SARS CoV-2 (Covid-19) y salvaguardar la salud de la población, en el sector público, social y privado.

Las acciones servirán para atender de manera eficiente y eficaz la emergencia sanitaria a través de mecanismos de colaboración con autoridades municipales.

El decreto señala las medidas que deberán adoptar todos los sectores dependiendo de la actividad que desarrollen, así como el horario de operación y aforo máximo permitido, que corresponden a:

En las plazas, centros comerciales, supermercados, tiendas departamentales, incluyendo áreas de comida rápida, operarán de lunes a domingo, debiendo cerrar a las 21:00 horas. El aforo máximo permitido será del 50% de su capacidad. Se restringe el acceso a menores de 12 años.

En establecimientos como: tiendas de conveniencia, licorerías y todo tipo de comercio con venta de bebidas alcohólicas cerrada, operarán hasta las 19:00 horas, después de ese horario, queda prohibida su venta.

Los restaurantes, cafeterías, loncherías, cocinas económicas y taquerías tienen permitido un aforo máximo del 50%, deberán garantizar la sana distancia entre los comensales y tanto el servicio de mesa como para llevar será hasta las 22:00 horas.

En hoteles, solo se permitirá la ocupación hasta el 70%, con excepción de los salones ventilados, pudiendo utilizar el 30% de su capacidad.

Los gimnasios y clubes deportivos tienen un horario permitido de 6:00 a 21:00 horas con un espacio máximo de ocupación e instalación por los usuarios de 45 minutos, queda prohibido el aforo de clases grupales, la capacidad máxima será del 40%.

En eventos deportivos de carácter profesional se permitirá el aforo del 40% de la capacidad del recinto, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), implementará las medidas de verificación correspondientes.

En actividades culturales, teatros, auditorios, museos, cines, templos y eventos religiosos, se permitirá el 30% de aforo, con supervisión de la CEPC.

En parques y espacios públicos y plazas de toros se permitirá el aforo del 40%, con inspección de Protección Civil.

Los eventos sociales públicos se desarrollarán hasta las 19:00 horas, permitiendo el aforo del 30% de la capacidad del lugar en donde se realicen.

En tianguis y mercados de todo tipo (solo actividades esenciales, para venta de productos alimenticios y de primera necesidad) se permitirá el aforo del 30% de la capacidad con restricción de entrada a menores de 12 años.

Se suspende el funcionamiento y operación de centros nocturnos, bares, antros, karaokes, salones de fiesta y balnearios, hasta nuevo aviso.

Asimismo, se cancelan ferias, bailes y verbenas populares (con juegos mecánicos y otros). Los eventos masivos, fiestas patrias y fiestas conmemorativas, se prohíben hasta nuevo aviso.

En actividades del transporte público se permitirá el aforo del 50% de su capacidad, todas las unidades deberán ser sanitizadas cada vez que inicien sus labores, cuando lleguen a su base y antes de reiniciar cada recorrido de su ruta, previa validación de la Secretaría de Movilidad y Transporte. El uso de cubrebocas dentro de las unidades será obligatorio para conductores y pasajeros.

El decreto emitido explica que su incumplimiento será sancionado en el ámbito de su competencia para el caso de establecimientos, con la clausura temporal y por reincidir con la clausura total.

El Consejo Estatal de Salud, estableció dichas medidas para contener la propagación del virus; sin embargo, es necesario reforzar las acciones con el fin de mitigar los casos de Covid-19 que se han incrementado en los últimos días.

Sección

Enterate de lo que sucede ca nuestro al rededor, todas las noches en punto con nueva información.

Con el siguiente enlace:

Miranos todos los lunes y miercoles, a traves de Facebook, en un horario de 6:00 p.m. los Lunes y desde las 12:00 p.m. y 6:00 p.m. los Miercoles.

Programas

Contenido Relacionado

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest