- Pueblerina Mágica
Cómo están pueblerinos y pueblerinas, jaja, ahora debemos escribir con propiedad y con equidad. Bueno pues el domingo se llevó a cabo el primer debate, qué les pareció, a decir verdad yo esperaba más, quería ver más acción, así como cuando voy al mercado y escucho que una marchanta le reclama a otra, o cuando ofrecen sus chiles, tomates y cebollas y se pelean por ganarse al cliente, bueno, pues así quería ver a los políticos, porque si se supone quieren gobernar el estado, entonces deben estar enterados de todo lo que pasa en Tlaxcala.
Pero oh decepción, cual chasco me llevé cuando escuché las ocurrencias de Evangelina por ejemplo, mi comadre de veritas que no sabía ni lo que decía, otra que también no supo ni de qué se trataba era Lilianita, muy guapa y todo, pero a la hora de la rebatinga nomás no dio una. La que me decepcionó fue Eréndira, esperaba más de ella, por el choro de que es guerrera y que defiende las causas sociales, sí me quedé con ganas de que les diera cátedra a sus compinches, pero ni modo, no sucedió. Lorena nerviosa y titubeante en momentos se mostró más relajada, pero tampoco me convenció, cuidó las formas y trató de no caer en provocaciones. Viviana me sorprendió, muy segura en sus argumentos, aunque también en algún momento se confundió en sus ideas y fue evasiva en sus respuestas. Anabell con su forma y tono de voz impostada que parece participa en un concurso de declamación, fue mesurada y también cuidó las formas, no supo responder a los ataques y al final no aprovechó el momento para lograr convencer y ganar nuevos simpatizantes. Mi cuate el Saga de plano se quitó la corbata y el saco, fue cuando pensé, esto ya se puso bueno, viene el shou, pero no, solo era parte de su estrategia, fue el único que trató de confrontar cuando le dijo a la ex alcaldesa que no había seguridad como había presumido si a ella misma la asaltaron en su propia casa.
En fin, así el primer debate pueblerinos y pueblerinas, esperemos que en el siguiente haya más acción y me ayude a decidir por quién votar, porque de plano no hay ni a quien irle y no quiero pensar cuando empiecen a pelearse en hueso aquí en nuestro pueblo, ya me imagina la de cosas y ocurrencias que seguramente dirán en las campañas, porque conociendo a los próximos que buscan llegar a la presi, cada vez estamos peor y lo mas peor es que alguno de ellos va a llegar. Así que a ponernos buzos y a exigirles que estén a la altura de lo que Huamantla necesita.
Otra cosa que llamó mi atención fue enterarme que panistas y priistas se sumaron a Humberto Macías, no sé ustedes, pero yo me divertí mucho, viendo cómo Marco Antonio Calva, Luis Mariano Andalco y José Galindo Bretón no les quedó de otra más que mostrar “unidad” y harto amor entre ellos, pero por más que quisieron disimular, lueguito se les notaba que para nada estaban contentos y era puro compromiso.
Con esto ahora sabemos que no habrá candidato en el PRI, no hubo quién quisiera dar la cara luego de la desastrosa administración de Sánchez Jasso, porque sabían que cuando llegara a una comunidad y dijeran que iban del PRI, lo único que iban a recibir era jitomatasos y huevasos, por eso mejor decidieron declinar en favor de Humbertito, además de que ni Pepito ni Luis Mariano tenían posibilidades de triunfo. El único que podía haber logrado algo era el guapísimo de Nachito, pero también se quedó como el perro de las dos tortas, por no decidirse a tiempo ya no le tocó hueso y ahora tendrá que esperar otros tres años si quiere regresar a la vida política, mientras seguramente seguirá con su amigo Alito, allá en la gran ciudad, ni modo, también yo me quedaré con las ganas de verlo en la boleta electoral y de darle su buen arrimón, digo su buen apretón de manos cuando me invitara a algún evento para ganar más admiradores, perdón, perdón, votantes, me estoy resbalando verdad, ya me comportaré como la dama honorable que soy.