Connect with us

Entretenimiento

Pueblerina Mágica

Published

on

  • Pueblerina Mágica

Cómo están pueblerinos y pueblerinas, jaja, ahora debemos escribir con propiedad y con equidad. Bueno pues el domingo se llevó a cabo el primer debate, qué les pareció, a decir verdad yo esperaba más, quería ver más acción, así como cuando voy al mercado y escucho que una marchanta le reclama a otra, o cuando ofrecen sus chiles, tomates y cebollas y se pelean por ganarse al cliente, bueno, pues así quería ver a los políticos, porque si se supone quieren gobernar el estado, entonces deben estar enterados de todo lo que pasa en Tlaxcala.

Pero oh decepción, cual chasco me llevé cuando escuché las ocurrencias de Evangelina por ejemplo, mi comadre de veritas que no sabía ni lo que decía, otra que también no supo ni de qué se trataba era Lilianita, muy guapa y todo, pero a la hora de la rebatinga nomás no dio una. La que me decepcionó fue Eréndira, esperaba más de ella, por el choro de que es guerrera y que defiende las causas sociales, sí me quedé con ganas de que les diera cátedra a sus compinches, pero ni modo, no sucedió. Lorena nerviosa y titubeante en momentos se mostró más relajada, pero tampoco me convenció, cuidó las formas y trató de no caer en provocaciones. Viviana me sorprendió, muy segura en sus argumentos, aunque también en algún momento se confundió en sus ideas y fue evasiva en sus respuestas. Anabell con su forma y tono de voz impostada que parece participa en un concurso de declamación, fue mesurada y también cuidó las formas, no supo responder a los ataques y al final no aprovechó el momento para lograr convencer y ganar nuevos simpatizantes. Mi cuate el Saga de plano se quitó la corbata y el saco, fue cuando pensé, esto ya se puso bueno, viene el shou, pero no, solo era parte de su estrategia, fue el único que trató de confrontar cuando le dijo a la ex alcaldesa que no había seguridad como había presumido si a ella misma la asaltaron en su propia casa.

En fin, así el primer debate pueblerinos y pueblerinas, esperemos que en el siguiente haya más acción y me ayude a decidir por quién votar, porque de plano no hay ni a quien irle y no quiero pensar cuando empiecen a pelearse en hueso aquí en nuestro pueblo, ya me imagina la de cosas y ocurrencias que seguramente dirán en las campañas, porque conociendo a los próximos que buscan llegar a la presi, cada vez estamos peor y lo mas peor es que alguno de ellos va a llegar. Así que a ponernos buzos y a exigirles que estén a la altura de lo que Huamantla necesita.

Otra cosa que llamó mi atención fue enterarme que panistas y priistas se sumaron a Humberto Macías, no sé ustedes, pero yo me divertí mucho, viendo cómo Marco Antonio Calva, Luis Mariano Andalco y José Galindo Bretón no les quedó de otra más que mostrar “unidad” y harto amor entre ellos, pero por más que quisieron disimular, lueguito se les notaba que para nada estaban contentos y era puro compromiso.

Con esto ahora sabemos que no habrá candidato en el PRI, no hubo quién quisiera dar la cara luego de la desastrosa administración de Sánchez Jasso, porque sabían que cuando llegara a una comunidad y dijeran que iban del PRI, lo único que iban a recibir era jitomatasos y huevasos, por eso mejor decidieron declinar en favor de Humbertito, además de que ni Pepito ni Luis Mariano tenían posibilidades de triunfo. El único que podía haber logrado algo era el guapísimo de Nachito, pero también se quedó como el perro de las dos tortas, por no decidirse a tiempo ya no le tocó hueso y ahora tendrá que esperar otros tres años si quiere regresar a la vida política, mientras seguramente seguirá con su amigo Alito, allá en la gran ciudad, ni modo, también yo me quedaré con las ganas de verlo en la boleta electoral y de darle su buen arrimón, digo su buen apretón de manos cuando me invitara a algún evento para ganar más admiradores, perdón, perdón, votantes, me estoy resbalando verdad, ya me comportaré como la dama honorable que soy.

 

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entretenimiento

Emprendedores mexicanos desarrollan videojuegos para impulsar pensamiento crítico y resolución de problemas en la juventud

Los recursos obtenidos serán utilizados por los jóvenes para impulsar su formación académica ante la pérdida de sus becas Conacyt.
Hoy se realizó el lanzamiento mundial de Chapo The Game, que está disponible en Play Store y Mac Store, así como en redes sociales, por sólo 44 pesos.

Published

on

Redacción.-Emprendedoras y emprendedores mexicanos lanzaron para la comunidad mundial de los videojuegos el CHAPO THE GAME, que tiene como objetivo desarrollar de forma eficiente y natural en la juventud habilidades como el pensamiento crítico, resolución de problemas, toma de decisiones, comunicación y ciudadanía digital, entre otras.

El grupo está conformado por dos mujeres y seis hombres estudiantes de universidades de la Ciudad de México y Monterrey, de 23 a 35 años, entre ellos Luis Martínez, alumno de la carrera de Sistemas y creador del videojuego que hace alusión al personaje de la vida real.

Las y los desarrolladores independientes consideran que este es un momento de oportunidades para emprender, pues el aislamiento social de la población requiere de opciones de esparcimiento, ámbito en el que los videojuegos ocupan un espacio preponderante y qué mejor manera de llenarlo que con una iniciativa joven mexicana, para mostrar capacidad y talento competitivo internacionalmente.

La descarga del videojuego tiene una cuota de recuperación promedio de sólo 44 pesos (1.99 dólares), la totalidad de los recursos captados los aplicarán para continuar su formación académica y desarrollo profesional, ya que cuatro de ellos y ellas perdieron las becas que recibían del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) ante la reducción de recursos del organismo nacional.

La iniciativa tecnológica, lanzada desde Estados Unidos, permitirá que los ocho estudiantes puedan continuar su preparación, cuatro de ellos en posgrados en carreras de ciencias, tecnología y finanzas corporativas, para posteriormente retribuir con sus conocimientos y talento a nuestro país, de ahí el bajo precio frente a sus competidores, que llegan a costar desde 1,500 hasta 3,500 pesos.

El videojuego CHAPO THE GAME consta de una temporada con 3 niveles, donde el personaje tiene que realizar varios movimientos de escapes y salidas para subir de nivel, sin hacer alusión, en ningún momento, a la violencia y en cambió sí motivar la capacidad del jugador para usar su creatividad e ingenio para ascender y ganar.

CHAPO THE GAME está disponible en Play Store, Mac Store, www.elchapogame.com y redes sociales:
• Facebook: https://www.facebook.com/El-Chapo-The-Game-604304066916192
• Instagram: https://www.instagram.com/elchapothegame/?hl=en
• Y muy pronto en YouTube y TikTok.

Las y los chicos que integran este proyecto tecnológico quieren enviar a la juventud mexicana el mensaje de que es importante creer en sus proyectos y es posible convertirse en emprendedores, sin importar lo competido del mercado y las dificultades, pues es necesario vencer los temores, tomar riesgos y decisiones que harán realidad los sueños.

A continuación les presentamos unas imágenes y video del que estamos seguros pronto se convertirá en el favorito de la comunidad mundial de videojuegos.

Continue Reading

Entretenimiento

Leyendas populares de Tlaxcala

Published

on

Redacción.- Tlaxcala, como en otros estados de la república, existen leyendas contadas por sus habitantes y estas mismas son relatadas de generación en generación.

Charro Negro
Para esta leyenda nos ubicaremos en el municipio de San Pablo del Monte, el Charro Negro es descrito como una persona de facciones finas, sumamente amable y que siempre porta un traje negro, botas, saco, sombrero y montando un caballo tan negro como la misma noche, se dice que solo se acerca a personas, en mayoría mujeres, que se encuentran deambulando por las calles en la noche
En primer lugar el Charro Negro se acerca de manera amable y cortés, tratando de entablar una plática, en muchas de las ocasiones suele solo acompañar a las personas, en dado el caso de que en uno de los caminos llegue a dar con una iglesia, el Charro Negro se despedirá de la misma forma que se presento y desaparecerá, si son mujeres las invita a subirse a su caballo, si estas aceptan el caballo comenzará a correr hasta el punto de desaparecer, llevándose consigo a aquellas desafortunadas que acepten su propuesta.
La versión original contada por las personas de mayor edad, dice que el Charro Negro se acerca a las personas a altas horas de la noche, ofreciendo una gran cantidad de monedas de oro a cambio de su alma o la de otra persona.

Continue Reading

Entretenimiento

¿Por qué TikTok tiene tanto éxito? Éstas son las 5 razones

TikTok ha batido el récord de descargas de una app durante el primer trimestre de 2020 y ya suma 800 millones de usuarios activos, pero, ¿a qué se debe este éxito?

Published

on

Redacción.-

La expansión a gran escala de Internet ha convertido a las redes sociales en espacios estrella capaces de seducir a miles de millones de usuarios de todo el mundo. Éstos, lejos de darle un uso puntual, las utilizan religiosamente cada día, llegando a pasarse horas y horas frente al móvil.
Pese a ello, a día de hoy resulta tremendamente complicado hacerse un hueco entre gigantes del sector como Facebook, Instagram, etcétera. Precisamente por eso llama la atención el éxito que está teniendo TikTok en los últimos tiempos. Según un estudio de Hootsuite y We Are Social, esta red social contaba en abril con 800 millones de usuarios activos.
Además, según Sensor Tower, durante el primer trimestre de 2020 TikTok batió el récord histórico de descargas de una misma app en un trimestre, acumulando más de 315 millones entre la App Store y Google Play. Analizamos las razones por las que esta aplicación está arrasando.
No hace falta registro
A diferencia de otras redes sociales populares, en las que es necesario registrarse e iniciar sesión para disfrutar de sus verdaderas ventajas, en TikTok no estamos obligados a hacerlo, al menos si solo queremos ver vídeos y no ser los protagonistas de ellos.
Esta característica facilita que los usuarios comiencen a utilizarla sin verse presionados por ese registro, aunque muchos terminan haciéndolo al estar encantados con cómo funciona la plataforma. Asimismo, cabe recalcar que el registro es rápido y cómodo, permitiendo registrarse utilizando nuestra cuenta de Google, Facebook o Twitter.
Diseño simple y adictivo
Otra de las particularidades de TikTok reside en su diseño. Para ver un nuevo vídeo basta con deslizar hacia arriba desde la pantalla principal, mientras que si queremos volver a uno antiguo tendremos que deslizar hacia abajo. Es la simpleza llevada a su máximo esplendor y os aseguramos que funciona, uno puede tirarse horas y horas viendo vídeos de TikTok.
Del mismo modo, desde esa pantalla en la que visualizamos el vídeo es posible comentar, darle a me gusta, compartir el contenido directamente en plataformas como WhatsApp y descargar el vídeo en nuestro móvil (tarea imposible a día de hoy desde, por ejemplo, Instagram).
El algoritmo es una joya
El algoritmo de TikTok es uno de sus grandes secretos, ya que ha tenido bastante que ver con su éxito. En la pestaña «Para ti» nos mostrarán todo tipo de vídeos que, a ojos de la plataforma, nos resultarán interesantes.
Básicamente, la app aprende de nuestros gustos, midiendo el tiempo que vemos cada vídeo, analizando el tipo de contenido con el que interactuamos, etcétera. Así, es capaz de ofrecernos en bandeja el contenido que nos gusta.
Respecto al contenido de TikTok, hay absolutamente de todo. Si quieres entretenerte se trata de una app excepcional, no importa que te guste el deporte, el humor, los animales, los videojuegos o ver a usuarios bailando.
Creación fácil de vídeos
Otro aspecto a tener en cuenta es lo fácil que resulta crear contenido en TikTok. Los más jóvenes, nacidos en una era dominada por YouTube, ven en TikTok una herramienta muy útil para poder dar sus primeros pasos en formato vídeo, ya que solo necesitan un móvil y algo de tiempo libre.
No es necesario contar con ningún conocimiento específico, pues desde la app los usuarios pueden añadir de manera sencilla música y efectos a sus clips. Como decimos, es una opción interesante para aquellos que tengan curiosidad por crear contenido en vídeo pero que nunca se habían atrevido.
Ser viral es ‘sencillo’
La magia del algoritmo de TikTok también favorece que prácticamente cualquier persona pueda convertir en viral uno de sus vídeos. Uso a menudo la plataforma y en «Para ti» puedo ver a menudo vídeos de gente que no cuenta con un gran número de seguidores. ¿A quién no le gusta tener su minuto de fama?
Como es lógico, la cuarentena a la que se ha visto sometida un tercio de la población del mundo también ha tenido bastante que ver en la creciente popularidad de TikTok durante los últimos meses. ¿Acabará superando esta plataforma a Instagram en número de usuarios? Al ritmo que lleva sería bastante realista que lo consiguiese durante este 2020.

Continue Reading

Noticias Más Recientes

El Imparcial de Tlaxcala. Derechos Reservados Huamantla, Tlaxcala, México 2021