- Redacción
Tlaxcala, Tlax.- La presidenta de la Comisión de Igualdad de Género y Contra la Trata de Personas del Congreso de Tlaxcala, Leticia Hernández Pérez, destacó que durante este 2020 seguirá insistiendo en reformas al Código Penal, para que se castigue la violencia política, ya que Tlaxcala necesita que se armonicen las leyes que tienen que ver en la Lucha contra la violencia hacia la mujer.
En entrevista con El imparcial de Tlaxcala, la Legisladora panista señaló que en lo que se refiere al presupuesto de egresos se logró que fuera con perspectiva de género, ya que se incluyó una partida para igualdad de género y con perspectiva de género, por lo que reconoció el apoyo del Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Finanzas, para lograrlo.
Resaltó que insistirá en la realización de las campañas contra la trata de personas, ya que nunca estarán de más todos los esfuerzos, pues actualmente con el uso de redes sociales las personas son más vulnerables. “Por lo que hemos trabajado con los Municipios la Procuraduría General de Justicia del Estado, la Comisión Ejecutiva de Atención a víctimas para promover una política de autocuidado”.
Lamentó que siga ocurriendo la desaparición de niñas y niños, muchos de los casos con fines de trata, por lo que dijo, es importante llegar con padres de familia, maestros estudiantes, para contribuir a qué esto se reduzca, “para que todos se den cuenta de que están vulnerables, que afuera hay bandas dedicadas a esto y que cada día crean estrategias para enganchar más personas”.
La representante de Acción Nacional indicó que se han implementado obras de teatro a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado, para llegar a los jóvenes, porque es difícil captar su atención y es un esfuerzo en conjunto que estamos haciendo. Y ningún esfuerzo está demás para prevenir este tema.
La Congresista comentó que ella misma busca a los Presidentes Municipales y ha encontrado mucha disposición para luchar contra la trata, y esto ha dado pie a conocer que según los datos, son 40 Municipio en lo que hay este problema, cuando antes solo eran 13 Municipios.
“Creo que hay que ser muy cuidadoso en este tema porque los jóvenes y menores de edad están en riesgo, no debemos ver como normal que haya violencia, que se violente a las mujeres y que haya la trata de personas con fines de exploración sexual y trabajo forzado”, puntualizó.