- Manuel Rojas
La diputada, Michaelle Brito Vázquez exigió al procurador de Tlaxcala, José Antonio Aquiahuatl Sánchez cumpla con su responsabilidad sobre sus atribuciones y realmente se involucre en las actividades de la Procuraduría a su cargo, o de lo contrario presente su renuncia para que otro ocupe su lugar y haga el trabajo que tiene que hacerse, ante los hechos de violencia que han transformado a Tlaxcala en un estado presa de la inseguridad.
La Legisladira sostuvo que la inseguridad en Tlaxcala preocupa, y preocupa mucho la forma en que se han cometido los delitos en los primeros meses de 2019.
Al subir a tribuna durante la décimo séptima sesión ordinaria del Congreso de Tlaxcala, Michaelle Brito, enumeró los hechos violentos que han sucedido en los primeros meses del año, destacando el asesinato de dos policías estatales, y uno de ellos era mujer.
“Es innegable que la violencia se ha desbordado en el estado que anteriormente se caracterizaba por ser un lugar seguro, tranquilo y que ofrecia buena calidad de vida a las familias”, expresó.

Dijo que Tlaxcala antes era el segundo estado más seguro detras de Yucatán. “Ahora prácticamente en dos meses del 2019, se han cometido más de 442 delitos”, de acuerdo a las cifras del secretariado ejecutivo del sistema de seguridad pública, delitos denunciados hasta el 29 de febrero.
Brito Vázquez señaló “los tlaxcaltecas tenemos miedo de salir a las calles, porque no sabemos si vamos a regresar con bien a nuestras casas”. Y el gobierno del estado debe garantizar la seguridad de todos por igual, sin importar si se es figura pública.
“Lo lamentable es que no hay pronunciamientos y nadie dice nada”.
“Seguro que sería diferente si las víctimas fueran familiares de servidores públicos del gobierno, tendríamos a todo el aparato gubernamental buscando a los culpables”, comentó.
La representante advirtió que los tlaxcaltecas no debemos vivir con miedo, por lo que es impostergable combatir la violencia ahora que está surgiendo, o de lo contrario seguiremos el camino de otros estados del país, dónde la violencia es algo cotidiano.
Indicó que urgen medidas concretas del Gobierno Estatal para combatir la violencia e impunidad. “Exigimos como ciudadanos que se establezcan las políticas públicas para garantizar la paz y tranquilidad de todos los tlaxcaltecas”, puntualizó.

