“RAFELILLO” DESEA DESPEDIRSE EN LA MONUMENTAL PLAZA DE TOROS MÉXICO

  • Cap. Al-faro.

El torero gitano Rafael Gil “Rafaelillo” sigue toreando en el campo con la firme decisión de poder despedirse en la Plaza de toros México y a comienzos del mes de diciembre acudió a la ganadería brava de San Constantino, donde Juan Pablo Corona le regaló un toro para continuar con su puesta a punto.

Durante esta visita al rancho “El Colomo”, donde se asienta la divisa jalisciense, el torero tijuanense dejó en claro que lo suyo va en serio, pues no tuvo empacho en elegir un novillo de unos 440 kilos de peso, colorado de capa, y de armonioso trapío, que le permitió mostrar su asolerada tauromaquia.

A sus 70 años de edad, el torero gitano no pierde la fe de recibir esa última oportunidad para decir adiós en el escenario más emblemático del planeta de los toros y así cerrar toda una vida dedicada al toro.

“Es verdad que ya me despedí de los toros, pero fue en la Plaza de Toros Silverio Pérez, en Texcoco. Y mi ilusión es torear esa última corrida en la Plaza México. Considero que mi trayectoria en los ruedos de distintos países y las temporadas que toreé en España, avalan esta solicitud que espero encuentre eco en la empresa cuando volvamos a tener toros en nuestra gran plaza”, afirmó Rafaelillo.

Mientras tanto el maestro tijuanense sigue preparando el capote, la muleta y la toledana para deleitarnos con su señorial tauromaquia.

Relacionados

Pin It on Pinterest