Ramiro Vivanco asegura que no se atrasarán la aprobación de iniciativas en el Congreso

  • Patricia Montiel García

Tlaxcala, Tlax.- El coordinador parlamentario de los diputados morenistas, Ramiro Vivanco Chedraui, expresó que pese a la desbandada de legisladores, quienes solicitaron licencia en busca de un nuevo puesto de elección popular, no se retrasarán las iniciativas programadas en la agenda legislativa de las respectivas representaciones partidistas.

Refirió que 15 congresistas se separaron de sus cargos, entre ellos los morenistas Mayra Vázquez Velázquez, Jesús Rolando Pérez Saavedra, Víctor Manuel Baez López, José María Méndez Salgado y Miguel Piedras Díaz; algunos de ellos es posible regresen en los próximos días y darán seguimiento a su trabajo legislativo.

No obstante, el diputado morenista se comprometió a sacar los trabajos pendientes, los cuales se habían retrasado ante la falta de acuerdos entre bancadas, empero poco a poco se han ido destrabando y comienzan a fluir los dictámenes.

Cabe recordar que desde el 16 de marzo, el pleno del Congreso del estado designó a Ramiro Vivanco Chedraui como presidente de la Junta de coordinación y Concertación Política del Congreso local para el resto de la LXIII Legislatura local, aunque el diputado ocupó esa posición tras la destitución de la petista Irma Yordana Garay Loredo en mayo del año pasado.

El congresista espera que no sea necesario volver a las sesiones virtuales, que aunque tienen toda la legalidad, siempre es mejor estar presentes en el pleno para de forma presencial discutir las iniciativas, toda vez que existe una mayor interacción e incluso se puede argumentar de forma más expedita.

Sin embargo, refirió que si fuera necesario cerrar nuevamente las puertas del congreso por motivos de la contingencia, no dudarán en hacerlo, ya que se debe priorizar la salud de los ciudadanos y trabajadores que asisten al Palacio Legislativo, aunque eso podría volver a retrasar los dictámenes por sesiones.

Recordó que Tlaxcala se mantendrá en semáforo amarillo hasta el 25 de abril, así que por lo menos hasta esa fecha, el Congreso seguirá laborando de manera normal.

Relacionados

Pin It on Pinterest