CON UNIDAD DE BIENESTAR POR TU NUTRICIÓN, GOBIERNO DEL ESTADO ABATIRÁ REZAGO ALIMENTARIO EN SPM

Redacción Tlaxcala,Tlax. La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros inauguró la Unidad de Bienestar...

TLAXCALA OFRECE PAZ Y TRANQUILIDAD AL TURISMO POR SER UN ESTADO SEGURO: GOBERNADORA

Redacción Tlaxcala,Tlax.-La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros resaltó que Tlaxcala ofrece paz y...

FORTALECERÁN GOBERNADORA LORENA CUÉLLAR Y CLARA LUZ FLORES TRABAJO CONJUNTO EN MATERIA DE SEGURIDAD

Redacción Tlaxcala,Tlax.- La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros recibió como invitada especial en...

COLOCÓ GOBERNADORA LORENA CUÉLLAR PRIMERA PIEDRA PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL C5i

Redacción Tlaxcala,Tlax.-La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, acompañada de la titular de la...
Ratifican UATx y Ayuntamiento de Apizaco comodato de hospital de pequeñas especies

imparcial

6 junio 2022
· Atendido por estudiantes de la Licenciatura en Medicina Veterinaria y Zootecnia
  • Redacción

Tlaxcala,Tlax. Con la finalidad de seguir ofreciendo atención médica veterinaria, el Dr. Luis González Placencia, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), signó un contrato de comodato con el Honorable Ayuntamiento de Apizaco, representado por el Lic. Pablo Badillo Sánchez, mediante el cual se dará continuidad a la utilización de las instalaciones que albergan al Hospital de Pequeñas Especies, ubicado en esa demarcación, con una vigencia de tres años.

 

Durante su mensaje, el Dr. González Placencia señaló que, para la UATx, es de vital importancia poner al alcance de la población, diferentes acciones de las áreas de estudio y de investigación que se realizan la institución y, en este marco, refrendamos este comodato en el que la comuna aporta este recinto, en el que se ha ubicado desde hace mucho tiempo este hospital que opera la Facultad de Agrobiología, en el que participan los estudiantes de la Licenciatura en Medicina Veterinaria y Zootecnia.

 

Subrayó que, refrendar este contrato, da cuenta de las buenas relaciones entre la Universidad y el Municipio de Apizaco, además de que esto coadyuvará a cumplir con una de las recomendaciones que el organismo evaluador de dicha carrera estipuló para la obtención de su acreditación, por lo que, esta acción, permite también tener un espacio en el que converge el mandato de formar profesionales de alto nivel con vocación de servicio a la sociedad.

 

A su vez, el Lic. Pablo Badillo Sánchez, alcalde de Apizaco, apuntó que, es de relevancia caminar de la mano con esta noble institución que es la Autónoma de Tlaxcala, con el propósito de que continúe su consolidación y crecimiento, formando nuevas generaciones con principios, capacidad de liderazgo y honestidad.

 

Reiteró la disposición de seguir colaborando con la UATx, para hacer de Tlaxcala y de Apizaco un mejor lugar para vivir y contribuir a la preparación de los jóvenes talentos que más adelante serán los encargados de llevar las riendas del estado.

 

En su oportunidad, el Lic. César Reyes, abogado general de la máxima Casa de Estudios de la entidad, detalló que, esta renovación permitirá que los alumnos de veterinaria sigan con sus prácticas profesionales, dando continuidad así a una actividad que casi durante quince años se ha llevado a cabo en ese lugar, para beneficio de la población que acude con sus mascotas a recibir algún tratamiento.

 

Por parte del Ayuntamiento de Apizaco, se dieron cita, el Arq. Pedro Manuel González Báez, Secretario; el Lic. Juan Nicolás Espinoza Sánchez, Director de Salud; y el Lic. Gonzalo Hernández Mijares; por la UATx, el Arq. Miguel Moisés García de Oca, Secretario de Autorrealización y la Lic. Cinthia Chávez Palma

Sección

Enterate de lo que sucede ca nuestro al rededor, todas las noches en punto con nueva información.

Con el siguiente enlace:

Miranos todos los lunes y miercoles, a traves de Facebook, en un horario de 6:00 p.m. los Lunes y desde las 12:00 p.m. y 6:00 p.m. los Miercoles.

Programas

Contenido Relacionado

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest