ATIENDE LA PGJE A ACTIVISTAS DE DERECHOS HUMANOS

Redaccion   La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) atendió de manera personal...

REALIZÓ OPD SALUD SEGUNDO MACROSIMULACRO NACIONAL 2021 SIN EVENTUALIDADES

Redacción La Secretaría de Salud de Tlaxcala participó este 19 de septiembre en el segundo...

PROGRAMA PILOTO REALIZA 703 PRUEBAS GRATUITAS DE DETECCIÓN DE COVID-19

Redaccion El Gobierno de Tlaxcala, a través de la Secretaría de Salud (SESA), realizó 703 pruebas...

Rescatan parada de transporte público en el Mercado Nuevo de Chiautempan

Redaccion Chiautempan,Tlax.- Para tener una buena relación entre los comerciantes del “Mercado...
Reactiva Ecología Huerto Escolar en la primaria Ricardo Flores Magón

imparcial

12 octubre 2018
Redacción “La reactivación de los huertos escolares es una estrategia para que los alumnos aprendan a tener sus propios insumos en casa, así como poder coadyuvar a tener una comida integral dentro de sus centros de estudio, toda vez que con la cosecha pueden fortalecer los alimentos de los comedores escolares”, aseguró Miriam Cortés Hernández […]
  • Redacción

“La reactivación de los huertos escolares es una estrategia para que los alumnos aprendan a tener sus propios insumos en casa, así como poder coadyuvar a tener una comida integral dentro de sus centros de estudio, toda vez que con la cosecha pueden fortalecer los alimentos de los comedores escolares”, aseguró Miriam Cortés Hernández Directora de Ecología en el municipio.

En este sentido, precisó que la dirección a su cargo pretende crear 4 huertos más en las diferentes instituciones ubicadas en el municipio “esto les ayudará a tener verduras frescas y libres de contaminantes, toda vez que los alumnos son los que se encargarán de darles los cuidados para que alcancen su madures”.

Cortés Hernández, agradeció el apoyo y la asesoría técnica del programa de agricultura urbana de la Secretaría de Fomento Agropecuario (SEFOA) en el estado, toda vez que ellos enviaron a un técnico quien nos explicó el proceso que lleva el tener un huerto escolar “nos explicó cómo preparar la tierra, cómo se debe regar el huerto, y en qué tiempo se realiza la cosecha, posteriormente hará las vistas que se requieran por cualquier duda que llegue a surgir”.

Así mismo, precisó que además de tener la intención de abrir 4 huertos escolares más “la meta es que todas las escuelas cuenten con un comedor, sean quienes tengan el huerto escolar, toda vez que lo que cosechen los niños complementarán su alimentación, pues son alimentos frescos, que se cultivan con agua limpia, y lo mejor es que ahorrarán un poco de dinero”.

Finalmente Miriam Cortés Hernández dijo que seguirá trabajando para beneficiar a la mayor cantidad de ciudadanos en el municipio “nos damos cuenta de las necesidades, no sólo de las escuelas, si no de la población en general y los huertos son de gran ayuda, ya que lo aprendido pueden llevarlo a casa y allá ponerlo en práctica, podrán solventar el autoconsumo, y porqué no, lo que se coseche en las casas podrán venderlo a sus vecinos y tendrán la completa seguridad que son productos de alta calidad”.

 

Sección

Enterate de lo que sucede ca nuestro al rededor, todas las noches en punto con nueva información.

Con el siguiente enlace:

Miranos todos los lunes y miercoles, a traves de Facebook, en un horario de 6:00 p.m. los Lunes y desde las 12:00 p.m. y 6:00 p.m. los Miercoles.

Programas

Contenido Relacionado

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest