RECIBE GOBERNADORA LORENA CUÉLLAR AL NUEVO REPRESENTANTE DEL INM EN TLAXCALA.

Redacción   Tlaxcala, Tlax. La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros dio la bienvenida al nuevo...

RECONOCIÓ BENEFICENCIA PÚBLICA FEDERAL TRABAJO DE LA GOBERNADORA LORENA CUÉLLAR EN FAVOR DE LOS SECTORES VULNERABLES

Redacción El director general de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública...

ENCABEZÓ GOBERNADORA LORENA CUÉLLAR EL ENCUENTRO REGIONAL DE BENEFICENCIAS PÚBLICAS CON SEDE EN TLAXCALA

Redacción La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros participó en el Encuentro Regional de...

IMPULSA GOBIERNO DEL ESTADO PROYECTOS EN MATERIA DE CONSUMO DE ENERGÍA ELÉCTRICA.

Redacción   La administración encabezada por Lorena Cuéllar Cisneros formula proyectos en...
REALIZA AMBULANCIA AÉREA DE TLAXCALA TRASLADO DE DONACIÓN DE ÓRGANOS

imparcial

16 diciembre 2021
Todo el procedimiento médico de donación de dos riñones y un hígado se realizó en instalaciones y con personal de la SESA, gracias a la autorización de los familiares de Javier N.
  • Redacción

La ambulancia área de Tlaxcala, helicóptero Bell 407, matrícula XC-LKW, realizó el primer traslado a favor de la salud, a cuatro días de que fue puesta al servicio de la ciudadanía por la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros.

El Gobierno del Estado de Tlaxcala, a través de la Secretaría de Salud (SESA) y con la autorización de los familiares de un joven de 23 años de edad de nombre Javier N., que desafortunadamente resultó con muerte cerebral tras un accidente, efectuó satisfactoriamente el traslado de dos riñones y un hígado al Centro Nacional de Cardiología “Ignacio Chávez” y al Instituto Nacional de Ciencias Médicas Salvador Zubirán en la Ciudad de México para salvar la vida a otras personas.

Esta importante operación estuvo a cargo de personal médico profesional y calificado de la SESA, debido a que realizó todo el proceso de atención inicial, estabilización del paciente, estudios especiales de continuidad, donde el diagnostico arrojó daño cerebral y con la decisión de los familiares de la donación, se realizó la procuración de órganos, apoyados por personal del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán.

El traslado de los órganos hasta la Ciudad de México se realizó con el apoyo del gobierno del estado de Tlaxcala a través de la ambulancia aérea que está equipada con lo necesario; el vuelo salió de las inmediaciones del Instituto Tecnológico de Apizaco (ITA) y tuvo una duración de una hora aproximadamente.

La Secretaría de Salud de Tlaxcala, a nombre del Gobierno del Estado, agradeció a los familiares del joven de 23 años de edad por acceder a la donación, además de que extendió sus gratitudes al personal médico que participó.

El Instituto Nacional de Cardiología Ignacio Chávez recibió un riñón y el Instituto Nacional de Ciencias Médicas Salvador Zubirán el hígado y otro riñón, debido a que los pacientes en la lista de espera para recibir donación de órganos en Tlaxcala no fueron compatibles con el hígado y los dos riñones, por eso éstos fueron enviados a la Ciudad de México como lo establece la normatividad vigente.

El proceso de donación del pasado 15 de diciembre fue el segundo que se tiene en este año 2021, el primero se registró en los primeros días de junio, en esa ocasión los órganos sí fueron compatibles con las personas en lista de espera de Tlaxcala y se pudieron trasplantar los dos riñones.

Sección

Enterate de lo que sucede ca nuestro al rededor, todas las noches en punto con nueva información.

Con el siguiente enlace:

Miranos todos los lunes y miercoles, a traves de Facebook, en un horario de 6:00 p.m. los Lunes y desde las 12:00 p.m. y 6:00 p.m. los Miercoles.

Programas

Contenido Relacionado

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest