LORENA CUÉLLAR REFUERZA LA SEGURIDAD PARA EL ESTADO; ENTREGÓ MÁS DE 100 PATRULLAS Y UNIDADES A LA SSC, MUNICIPIOS Y PGJE

Redacción Tlaxcala, Tlax.-La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros entregó 61 patrullas a la...

APLICARÁ PROTECCIÓN CIVIL ACCIONES DE VIGILANCIA EN PUENTE DE TODOS SANTOS

Redacción El Gobierno del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC),...

RECIBEN 11 NIÑOS Y NIÑAS DE CENTROS DE ASISTENCIA DEL SEDIF VACUNA CONTRA COVID

Redacción Fueron vacunados contra el Covid-19, un total de 11 niñas, niños y adolescentes con...

En Sesión solemne Magistrados y Consejeros reciben a la Gobernadora Lorena Cuéllar con motivo m del inicio del Sistema de Justicia Laboral

Redacción En Sesión Solemne de los Plenos del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la...
REALIZA CGE TRABAJOS DE REHABILITACIÓN Y EMBELLECIMIENTO EN EL JARDÍN BOTÁNICO TIZATLÁN

imparcial

15 junio 2021
• Como parte de los trabajos se reforestó con mil 500 árboles las siete secciones del jardín.
  • Redacción

La Coordinación General de Ecología (CGE) dio a conocer que como parte del Programa de Saneamiento y Embellecimiento que aplica de manera permanente en el Jardín Botánico Tizatlán, se concretaron diversos trabajos para mantener, cuidar y conservar este espacio natural.

La dependencia estatal detalló que, en lo que va del año, se han realizado acciones de embellecimiento como: desazolve y reintroducción de agua al canal, instalación de biofiltros de grava, tezontle y piedra para mejorar la calidad del agua, así como, la incorporación de patos al escenario natural.

Asimismo, se habilitó un pantano artificial, se acondicionó el invernadero y reforestó con mil 500 árboles las siete secciones del jardín, donde se diseñaron nuevos paisajes.

Además, se llevó a cabo la rehabilitación de senderos y embellecimiento de diversas secciones para enriquecer la colección botánica, acción que contribuirá a incrementar la cobertura vegetal, reutilizar los recursos hídricos y apoyar en la preservación de este espacio.

La Coordinación General de Ecología reconoció la importancia de los trabajos para que esta área natural conserve su esencia y sea más atractiva visualmente, además de otorgar confort, seguridad y tranquilidad a los visitantes.

Cabe señalar que, derivado de la pandemia por Covid-19 y como medidas de prevención, en el Jardín Botánico Tizatlán la afluencia de visitantes sólo se permite al 50 por ciento, está abierto en un horario de 5:30 a 15:00 horas, de lunes a domingo, mientras que los visitantes, usuarios o corredores que asistan deben continuar con el uso de cubrebocas, gel antibacterial, respetar la sana distancia y evitar aglomeraciones.

Sección

Enterate de lo que sucede ca nuestro al rededor, todas las noches en punto con nueva información.

Con el siguiente enlace:

Miranos todos los lunes y miercoles, a traves de Facebook, en un horario de 6:00 p.m. los Lunes y desde las 12:00 p.m. y 6:00 p.m. los Miercoles.

Programas

Contenido Relacionado

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest