REGISTRA SESA 5 CASOS POSITIVOS Y CERO DEFUNCIONES DE COVID-19 EN TLAXCALA

Redacción La Secretaría de Salud (SESA) de Tlaxcala exhorta a la población a seguir con el uso de...

CONTINUARÁ TLAXCALA EN SEMÁFORO EPIDEMIOLÓGICO VERDE

Redaccion La Secretaría de Salud federal actualizó este viernes el Semáforo Epidemiológico de...

CENTROS DE SALUD URBANOS DE TLAXCALA, APIZACO Y HUAMANTLA FUNCIONAN COMO MÓDULOS PERMANENTES PARA VACUNAR CONTRA INFLUENZA Y COVID-19

Redacción Tlaxcala, Tlax.-La población del estado de Tlaxcala puede acudir a vacunarse contra la...

REGISTRA SESA 9 CASOS POSITIVOS DE COVID-19 EN TLAXCALA

Redacción Tlaxcala,Tlax.- La Secretaría de Salud (SESA) exhorta a la población a seguir con el uso...
REALIZA SEDIF CAMINATA SILENCIOSA EN MEMORIA DE LAS VÍCTIMAS DEL CÁNCER DE MAMA

imparcial

19 octubre 2021
*En las inmediaciones de Palacio de Gobierno se instalaron dos unidades móviles para realizar detecciones oportunas de casos de cáncer
  • Redaccion

El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif) realizó una caminata en silencio en memoria de las víctimas del cáncer de mama, con el propósito de hacer conciencia respecto a la detección oportuna y atención de esa enfermedad, que es una de las principales causas de muerte entre mujeres mayores de 20 años.

 

En el marco del 19 de octubre Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, el Sedif también impulsó una campaña de detección oportuna de la enfermedad con la instalación de dos unidades móviles en las inmediaciones de Palacio de Gobierno, así como una conferencia sobre el tema a cargo de la médico especialista en ginecología, Leticia Tecpa García, y el testimonio de vida de Griselda Juárez Vázquez sobreviviente del cáncer de mamá y jefa de la Unidad de Atención del Derechohabiente del Issste en Tlaxcala.

 

La caminata inició en la asta bandera, ubicada en el bulevar Guillermo Valle, donde se dieron cita las directoras y presidentas honoríficas de los Sistemas Municipales DIF, avanzó por las principales calles de la capital de manera silenciosa en memoria de las víctimas de cáncer de mama, para quienes las participantes portaron una flor en color rosa.

 

El contingente llegó a la explanada de Palacio de Gobierno, donde se llevó a cabo un evento protocolario que estuvo presidido por el secretario de Gobierno, Sergio González Hernández en representación de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, y la directora general del Sedif, Laura García Sánchez en representación de la presidenta honorífica, Mariana Espinosa de los Monteros Cuéllar.

 

“En el mundo, en México y en Tlaxcala hay muchas cifras de cáncer de mama pero esto tiene que ir más allá de los números, si queremos realmente prevenir el cáncer de mama necesitamos todas y todos hacer conciencia y empezar desde casa con nuestros hijos, hijas, hermanas, esposos, amigos y amigas, hacer una nueva cultura de la prevención es lo mejor que hay en salud, prevenir y detectar a tiempo para evitar que cualquier de nosotras tengamos problemas serios a causa de esa enfermedad”, sentenció en su intervención la directora general Sedif.

 

En su oportunidad, el secretario de Gobierno, Sergio González recordó que la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros está muy comprometida con el tema de la salud e indicó que la instrucción de la mandataria estatal para disminuir los decesos por cáncer de mama es “que existan los módulos de atención para la detección oportuna del cáncer de mama y esta es una campaña que será permanente por parte del Gobierno del Estado, tengan ustedes la seguridad y la garantía de que las mujeres de Tlaxcala tendrán la oportunidad de una detección a tiempo, ya no queremos que Tlaxcala esté en las estadísticas de las mujeres que fallecen por estas causas”.

 

En su testimonio, Griselda Juárez Vázquez sobreviviente del cáncer de mamá y jefa de la Unidad de Atención del Derechohabiente del Issste en Tlaxcala, subrayó la importancia de la autoexploración para la detección oportuna del cáncer de mama lo que puede significar la diferencia.

 

“Las cicatrices que tenemos nos recuerdan lo fuerte que podemos ser, porque al cáncer no solo le sobrevivimos las pacientes sobreviven todas las personas que nos van acompañando en esta lucha, y que nos han ayudado para ser nuestro sostén cuando las fuerzas se nos acaban”, puntualizó.

Sección

Enterate de lo que sucede ca nuestro al rededor, todas las noches en punto con nueva información.

Con el siguiente enlace:

Miranos todos los lunes y miercoles, a traves de Facebook, en un horario de 6:00 p.m. los Lunes y desde las 12:00 p.m. y 6:00 p.m. los Miercoles.

Programas

Contenido Relacionado

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

Pin It on Pinterest