Hablan sobre liderazgo de la mujer en la UATx.

Como parte de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la Universidad Autónoma de...

FGR OBTIENE VINCULACIÓN A PROCESO CONTRA UNA PERSONA POR DELITOS CONTRA LA BIODIVERSIDAD.

  El Ministerio Público Federal de la Fiscalía General de la República (FGR) en Tlaxcala,...

Realiza UATx seminario permanente sobre familias.

La Mtra. Samantha Viñas Landa, Secretaria de Investigación Científica y Posgrado, a nombre del Dr....

INVITA COLTLAX A POSTULARSE A LA MAESTRÍA EN DESARROLLO REGIONAL.

  El Colegio de Tlaxcala A.C. (Coltlax) invita a los interesados en cursar estudios de...
Realiza Sesa campañas de esterilización De mascotas en Municipios

imparcial

9 enero 2019
- La dependencia invita a la población a acercarse a las presidencias municipales, de comunidad y centros de salud para conocer las fechas de visita de los brigadistas.
  • Redacciòn

La Secretaría de Salud (SESA) realiza campañas de esterilización canina y felina en los 60 municipios del estado, por lo que invita a la ciudadanía tlaxcalteca a acercarse a las presidencias municipales, de comunidad y centros de salud para conocer las fechas de visita de los brigadistas que operan los módulos de atención.

 Ramón Hernández Pérez, Coordinador Estatal de Zoonosis, precisó que el servicio de esterilización es gratuito, y los requisitos son que la mascota tenga dos meses de edad cumplidos, presentar ayuno de 12 horas previo a la operación y llevar una manta para cubrir al animal después de la intervención.

 Hernández Pérez detalló que los brigadistas visitarán del 7 al 25 de enero los municipios de Tlaxco, Xaloztoc, Panotla, Cuapiaxtla y Calpulalpan, donde se llevarán a cabo campañas de esterilización a perros y gatos.

 Los módulos de atención estarán ubicados frente a las presidencias municipales y de comunidad, en un horario de 9:00 a 13:30 horas

 Asimismo, durante la presente semana las caravanas de captura de perros recorrerán los municipios de Nativitas, Acuamanala, Yauhquemehcan, Apetatitlán, Mazatecochco, Tepetitla, Panotla, Atltzayanca, Tzompantepec, Chiautempan, Cuapiaxtla, Tetla y Atlangatepec.

 Del 14 al 18 de enero acudirán a los municipios de Emiliano Zapata, Amaxac, Huactzinco, Zitlaltepec, Nanacamilpa, Benito Juárez, Nopalucan, Tequexquitla, Tenancingo, Hueyotlipan, San José Teacalco, Ayometla, Quilehtla.

 el 21 al 25 de enero estarán recorriendo los municipios de Lázaro Cárdenas, Tocatlán, Texoloc, Tepeyanco, Yauhquemehcan, Tetlanohcan, xocomanitla, Nativitas, Nanacamilpa, Calpulalpan, Ixtenco, Apetatitlán, Chiautempan.

 Finalmente, del 28 al 31 de enero, estarán en Panotla, Tepetitla, Xicohtzinco, Santa Apolonia Teacalco, Tetlatlahuca, Cuaxomulco, Xaloztoc, Xaltocan y Tocatlán.

 El Coordinador Estatal de Zoonosis señaló que este tipo de acciones permiten que los propietarios de perros y gatos adquieran la cultura de la tenencia responsable de mascotas, además de prevenir el incremento de animales en situación de calle.

Sección

Enterate de lo que sucede ca nuestro al rededor, todas las noches en punto con nueva información.

Con el siguiente enlace:

Miranos todos los lunes y miercoles, a traves de Facebook, en un horario de 6:00 p.m. los Lunes y desde las 12:00 p.m. y 6:00 p.m. los Miercoles.

Programas

Contenido Relacionado

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest