Realiza Tlaxcala histórica operación de corazón en nueva unidad de hemodinamia

Fecha:

  • Con la primera cirugía de angiografía coronaria gratuita se benefició a paciente de 53 años originario de Emiliano Zapata

Bernabé León Caballero, de 53 años de edad, originario del municipio de Emiliano Zapata, es el primer tlaxcalteca beneficiado con el procedimiento de cateterismo de corazón que se realizó este martes en la Unidad de Hemodinamia que se ubica en la Zona de Hospitales; el paciente se reporta estable después del procedimiento especializado que se desarrolló a través del equipo tecnológico más avanzado del país que la gobernadora de la salud, Lorena Cuéllar Cisneros puso, en marcha para atender problemas cardiacos de la población.

La intervención, que duró alrededor de 25 minutos en las nuevas instalaciones médicas que inauguró el gobierno de Tlaxcala a través del Sector Salud, permitió atender de manera oportuna, con calidad y calidez, el problema cardiaco de León Caballero, quien recibirá otra cirugía en próximas horas en las mismas instalaciones, debido a que presenta otras obstrucciones en venas que conectan a su corazón.

El secretario de Salud, Rigoberto Zamudio Meneses, presenció la primera cirugía de angiografía coronaria que realizó el médico cardiólogo Juan Carlos Pérez Alva y su equipo especializado. Se trata de un procedimiento que, con ayuda del equipamiento tecnológico avanzado, utiliza imágenes por rayos “X” para ver los vasos sanguíneos del corazón, prueba que se hace para ver si hay una restricción en el flujo sanguíneo que va al corazón, como fue el caso del primer paciente.

Asimismo, el cardiólogo Pérez Alva explicó que las angiografías coronarias forman parte de un grupo más amplio de procedimientos conocidos como cateterismo del corazón, que pueden diagnosticar como tratar afecciones del corazón y de los vasos sanguíneos, también, ayudan a diagnosticar afecciones del corazón.

El personal especializado que realizó la primera intervención de corazón en la Unidad de Hemodinamia estuvo integrado por personal en salud de técnicos radiólogos, anestesiólogos, enfermeras cardiovasculares, cardiólogo y personal de servicios generales.

La intervención quirúrgica de cateterismo en beneficio del paciente originario de Emiliano Zapata que se dedica a las actividades agrícolas, consistió en la introducción por una vena o arteria del cuerpo de un catéter, cable largo hueco y muy fino, que se traslada hasta la vena arterial a tratar.

Los padecimientos de corazón o deficiencias cardiacas de la población que se atienden en la nueva Unidad de Hemodinamia que tuvo una inversión superior a los 127 millones de pesos que, con este tipo de intervenciones, se beneficia a la población tlaxcalteca para atender problemas cardiacos de infarto al miocardio de manera gratuita de las personas que no cuentan con seguridad social.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartir:

Popular

Relacionados
Relacionados

Pin It on Pinterest