TECNOLÓGICO DE TLAXCO Y SUAYED-UNAM FIRMAN CONVENIO DE COLABORACIÓN

Redacción El Instituto Tecnológico Superior de Tlaxco (ITST) signó un convenio de colaboración con...

CONALEP Y CAMBRIDGE UNIVERSITY PRESS AND ASSESSMENT FIRMAN CONVENIO DE COLABORACIÓN

Redacción El Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) de Tlaxcala y Cambridge...

Rinde Diputada Lorena Ruiz su primer informe legislativo, destaca trabajo a favor de las y los tlaxcaltecas

Tlaxcala,Tlax. La Diputada Local, Lorena Ruiz García, rindió su primer Informe de Actividades...

POR SECUESTRO Y ROBO FGR OBTIENE VINCULACIÓN A PROCESO DE UNA PERSONA EN TLAXCALA

Redacción Tlaxcala,Tlax.-El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en...
REALIZAN AUTORIDADES TRABAJO INTERINSTITUCIONAL ANTE LA TEMPORADA DE LLUVIAS Y HURACANES

imparcial

5 junio 2022
*Llama CEPC a municipios a realizar desazolve constante
  • Redacción

Tllaxcala,Tlax.Tras la activación de protocolos por parte de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) ante la temporada de lluvias y huracanes 2022, el Gobierno del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), así como la Comisión Nacional del Agua (Conagua), delegación Tlaxcala, y algunos municipios, realizan trabajos de prevención y mantenimiento en cuencas hídricas de Tlaxcala.

Se trata de un trabajo conjunto entre órdenes de gobierno por el que se han atendido diversas zonas del estado, a fin de prevenir desbordes de ríos o de algunos espejos de agua como, por ejemplo, lagunas, presas o jagüeyes.

El coordinador estatal de Protección Civil, Juvencio Nieto Galicia conminó a los ayuntamientos, en especial a los que tienen mayor infraestructura urbana, a implementar un ejercicio de desazolve constante.

“Seamos partícipes de la cultura de la prevención, aquellos municipios que tengan más infraestructura hidráulica, donde haya más población o concentración de gente, los conmino a que realicen dentro de sus acciones gubernamentales un desazolve adecuado para evitar encharcamientos e inundaciones en las viviendas de los ciudadanos; al mismo tiempo a la población en general a evitar tirar basura, ya que con ello se pueden presentar emergencias que podemos prevenir”, resaltó.

Además, la CEPC realiza de manera constante trabajos de desazolve a fin de que los mantos hídricos se encuentren libres de desechos, mantengan flujo natural y sin ocasionar cuello de botella que afecte a los habitantes de las zonas aledañas de municipios y comunidades como la laguna de Atltzayanca, Zahuapan, Los Lavaderos, La Calzada, Atoyac, Atotonilco, Tenexac, El Rosario, El Fondón, La Mancera y Las Lajas, por mencionar algunas.

De igual manera, mantiene vigente el monitoreo a presas ubicadas en Atlangatepec, Recoba, Lázaro Cárdenas, El Muerto y San Fernando; mientras tanto, en las lagunas de Acuitlapilco, Teometitla, Zacatepec y Xalnene personal especializado vigila el avance, evolución y, en su caso, desfogue controlado de los mantos acuíferos como medidas de prevención y protección de la población tlaxcalteca.

Por último, la CEPC recomienda mantenerse informado en sitios oficiales de las dependencias correspondientes, evitar la desinformación y pánico en caso de registrarse lluvias torrenciales en el lugar de residencia y en caso de emergencia llamar al 911 para su atención inmediata.

Sección

Enterate de lo que sucede ca nuestro al rededor, todas las noches en punto con nueva información.

Con el siguiente enlace:

Miranos todos los lunes y miercoles, a traves de Facebook, en un horario de 6:00 p.m. los Lunes y desde las 12:00 p.m. y 6:00 p.m. los Miercoles.

Programas

Contenido Relacionado

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest