En el marco de la celebración del día mundial del Juego que se celebra el 28 de mayo de cada año, la Biblioteca Municipal de Cuaxomulco, está llevando a cabo diversas actividades en las que los niños y niñas explorar su lado creativo.
Jugar es un derecho, fundamentalmente porque la vida de los niños no se puede concebir sin juego, jugar es la actividad principal en la infancia y responde a la necesidad humana de mirar, tocar, curiosear, experimentar, inventar imaginar, comunicar, crear, soñar; todo a través del juego.
Dentro de las actividades que el personal encargado de la biblioteca municipal se encuentran teatro de títeres, cuenta cuentos, juegos de mesa como dominó, damas chinas, ajedrez, jenga, rompecabezas, palillos chinos, lotería, basta, serpientes y escaleras, un rally deportivo, música, baile y los juegos tradicionales como saldo de cuerda, avión, listones, cebollitas, trompo, yoyo, baleros, el ángel y el diablo, congelados, stop y la víbora de la mar.
El objetivo es reforzar la importancia del juego como un elemento fundamental en el desarrollo integral infantil al promover la curiosidad, la socialización, el desarrollo de la creatividad, el manejo de las emociones, entre otros beneficios.
Las actividades se desarrollarán hasta este 24 de mayo, en un horario de 9 de la mañana a 4 de la tarde, en la Biblioteca de dicho municipio y en visitas agendadas en las distintas instituciones educativas de nivel básico que se encuentran dentro de la demarcación.