CERTIFICAN ICATLAX Y DELEGACIÓN DE BIENESTAR A 190 SERVIDORES DE LA NACIÓN

Redacción El Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax), en...

PRESENTAN SEDIF Y FUNDACIÓN SALVATIERRA PROGRAMA “ENCHÚLAME LA SILLA”

Redacción Los días 20, 21 y 22 de julio, llegará a Tlaxcala el programa “Enchúlame la Silla”, con...

REALIZAN AUTORIDADES EDUCATIVAS ÚLTIMO CONSEJO TÉCNICO ESCOLAR

Redacción Directores, jefes de departamento y coordinadores de la Secretaría de Educación Pública...

REGISTRA SESA 46 CASOS POSITIVOS Y CERO DEFUNCIONES DE COVID-19 EN TLAXCALA

Redacción Tlaxcala,Tlax.La Secretaría de Salud (SESA) de Tlaxcala exhorta a la población a seguir...
REALIZAN IDET Y SEDIF TERCERA SESIÓN VIRTUAL DE CAPACITACIÓN “MUJERES GUERRERAS”

imparcial

9 junio 2022
*Se brindaron herramientas para afrontar circunstancias que les impidan desarrollarse en ambientes de paz
  • Redacción

Tlaxcala,Tlax. El Gobierno del Estado, a través del Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET) y el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif), continúa con la sensibilización y concientización de la violencia de género, por lo que se realizó el tercer ciclo virtual de ponencias con el objetivo de brindar herramientas, conocimientos y habilidades a mujeres para afrontar circunstancias que les impidan desarrollarse en un ambiente de armonía y estabilidad.

Con la asistencia de los directores del deporte municipales, personal de diversas dependencias y público en general, Belén Félix Montes, del Sedif, habló sobre la prevención de la violencia familiar y de género, además de exponer consejos de los pasos a seguir cuando una mujer sufre violencia.

Mientras que Anilú Sánchez Chimal, del IDET, explicó los conceptos básicos de igualdad y equidad, así como los de género y sexo, habló sobre las leyes que se han aprobado en México referentes al tema y las acciones que se han implementado en los espacios públicos y privados.

Sánchez Chimal comentó que “todos somos iguales ante la ley, siempre y cuando haya una equidad para llegar a esa igualdad, invitando a la ciudadanía que por medio de la educación y el deporte se puede implementar la igualdad, conociendo y respetando los derechos de cada uno y las diferencias de uno y otro”.

El Instituto del Deporte extiende la invitación a la segunda fase del programa “Mujeres Guerreras” de forma presencial, el cual contará con dinámicas, actividades y pláticas en el auditorio municipal de Nanacamilpa este viernes 10 de junio a partir de las 10:00 horas.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado acerca a las mujeres capacitación y asesoría para la erradicación de la violencia de género en todas sus formas.

Sección

Enterate de lo que sucede ca nuestro al rededor, todas las noches en punto con nueva información.

Con el siguiente enlace:

Miranos todos los lunes y miercoles, a traves de Facebook, en un horario de 6:00 p.m. los Lunes y desde las 12:00 p.m. y 6:00 p.m. los Miercoles.

Programas

Contenido Relacionado

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest