CUMPLE CENTRO ESCOLAR CHIAUTEMPAN 50 AÑOS DE SU FUNDACIÓN

Redacción Tlaxcala,Tlax.-El secretario de Educación Pública del estado, Homero Meneses Hernández...

LA GOBERNADORA LORENA CUÉLLAR ES UNA MUJER QUE CUMPLE SU PALABRA: SSC

Redacción Tlaxcala,Tlax.-Al inaugurar la Clínica del “Bienestar para tu Salud” en Huamantla, el...

Bienestar presente en las Jornadas de Producción para el Autoconsumo

Redacción El Gobierno de México, encabezado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, realizó...

GOBIERNO DE TLAXCALA, INFONAVIT Y MUNICIPIOS IMPULSARÁN EL ACCESO A LA VIVIENDA Y EL DESARROLLO URBANO ORDENADO

Redacción Tlaxcala,Tlax.-La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros firmó un Convenio de Colaboración...
Realizan primeros 120 estudios de Mastografía gratuitos en la Capital

imparcial

29 octubre 2018
Redaccón La Dirección de Promoción a la Salud del ayuntamiento de Tlaxcala de la mano con el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) y en coordinación con la Secretaría de Salud (SESA), realizó los primeros 120 estudios de mastografía gratuitos en el marco del mes de la lucha contra el cáncer […]
  • Redaccón

La Dirección de Promoción a la Salud del ayuntamiento de Tlaxcala de la mano con el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) y en coordinación con la Secretaría de Salud (SESA), realizó los primeros 120 estudios de mastografía gratuitos en el marco del mes de la lucha contra el cáncer de mama, con el objetivo de detectar o descartar este padecimiento de manera oportuna.

Así lo informó el titular de Promoción a la Salud, Martín Guevara Beristaín, quien dijo que tan sólo a una semana y media de haber iniciado con este programa gratuito, la demanda de las mujeres ha sido favorable, por lo que se cumple con el Plan de Desarrollo de la administración municipal encabezada por la alcaldesa, Anabell Ávalos Zempoalteca, para brindar atención integral y servicios de utilidad a uno de los sectores más vulnerables de la población.

Señaló que el camino para combatir este mal es prolongado, sin embargo, acercar a estas primeras 120 mujeres dichos estudios de salud representa un avance importante, pues la prevención y detección temprana de este padecimiento salva muchas vidas.

Guevara Beristaín refirió que el trabajo conjunto con otras instancias de salud, permiten dar un seguimiento eficaz a las pacientes, basado en el diagnóstico obtenido durante los estudios, a fin de velar por el bienestar de las mujeres, sobre todo en este mes de la lucha contra el cáncer de mama.

Reiteró que estos servicios de salud gratuitos continuarán a disposición de todas las mujeres de entre 40 y 69 años de edad, de cualquier localidad y colonia del municipio capitalino, incluso de otras demarcaciones del estado que deseen realizarse los estudios, para que se acerquen a los consultorios fijos o jornadas de salud y aprovechen esta oportunidad.

Las interesadas pueden obtener mayor información o registrarse en los números telefónicos 246-221-68-26 o 46-2-44-91 ext. 104, proporcionar nombre completo, edad, fecha de nacimiento, domicilio, localidad y municipio, así como un número de teléfono para recibir mensaje WhatsApp, en el cual se confirmará específicamente fecha y hora para valoración.

 

Sección

Enterate de lo que sucede ca nuestro al rededor, todas las noches en punto con nueva información.

Con el siguiente enlace:

Miranos todos los lunes y miercoles, a traves de Facebook, en un horario de 6:00 p.m. los Lunes y desde las 12:00 p.m. y 6:00 p.m. los Miercoles.

Programas

Contenido Relacionado

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest