CONALEP INCORPORÓ A ESTUDIANTES A LA EMPRESA MCI TECHNOLOGY & SERVICE BAJO EL SISTEMA DE EDUCACIÓN DUAL

Redacción El Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) de Tlaxcala incorporó a...

PONEN EN MARCHA LA PRIMERA JORNADA NACIONAL DE SALUD PÚBLICA 2022 EN TLAXCALA

Redacción En Tlaxcala, autoridades federales, estatales y municipales pusieron en marcha...

ENCABEZARÁ LA SECRETARÍA DE CULTURA DE TLAXCALA LA NOCHE DE MUSEOS #VIVETUPATRIMONIO

Redacción En el marco del Día Internacional de los Museos y de la programación cultural de...

MÁS DE 630 TRABAJADORES DE LA SALUD HAN PARTICIPADO EN PROCESO DE CONTRATACIÓN DEL PROGRAMA IMSS-BIENESTAR

Redacción Tlaxcala,Tlax.-El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé...
REALIZAN SEDIF Y SESA MÁS DE 9 MIL 500 MASTOGRAFÍAS EN JORNADAS GRATUITAS

imparcial

10 mayo 2022
De marzo a la fecha, las unidades móviles de la Jornada de Mastografía han visitado comunidades de 50 municipios del estado

 

*De marzo a la fecha, las unidades móviles de la Jornada de Mastografía han visitado comunidades de 50 municipios del estado

 

A través de las Jornadas de Prevención de Cáncer de Mama, que impulsan el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif) y la Secretaría de Salud (SESA), de marzo a la fecha se han realizado 9 mil 848 estudios a mujeres de 50 municipios, con el objetivo de detectar oportunamente células cancerosas y prevenir enfermedades.

 

Las Jornadas de Prevención fueron puestas en marcha en marzo de este año por la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros; la presidenta honorífica del Sistema Estatal DIF, Mariana Espinosa de los Monteros Cuéllar y el secretario de Salud, Rigoberto Zamudio Meneses, con el propósito de acercar el estudio de mastografía a las mujeres de los 60 municipios de zonas más vulnerables para prevenir el cáncer de mama, bajo la premisa de que si se detecta a tiempo la esperanza de vida es mayor.

 

En este sentido, la Secretaría de Salud y el Sedif dieron a conocer que de marzo a mayo se han realizado 9 mil 848 estudios a mujeres de 50 municipios del estado, además están programadas 10 visitas de la unidad móvil a los municipios restantes que son Axocomanitla, Zitlaltepec, Tocatlán, Tzompantepec, San José Teacalco, Emiliano Zapata, Terrenate, Lázaro Cárdenas, Sanctórum y Nanacamilpa.

 

Mientras que los municipios que ya han recibido las Jornadas de Prevención de Cáncer de Mama están: Tlaxcala, Totolac, Apetatitlán, Ixtacuixtla, Nopalucan, Chiautempan, Acuamanala, Tepeyanco, Zacatelco, Contla, Mazatecochco, Quilehtla, Xicohtzinco, Tetlanohcan, Nativitas, Papalotla, Tlaltelulco, Texoloc, Tepetitla, Tenancingo, Panotla, San Pablo del Monte, Amaxac, Ayometla, Santa Apolonia Teacalco, Zacualpan, Huactzinco, Teolocholco, Xiloxoxtla, Tetlatlahuca y Santa Cruz Tlaxcala, de la Jurisdicción Sanitaria 01.

 

De la Jurisdicción Sanitaria 02 están los municipios de Huamantla, Atltzayanca, Cuapiaxtla, El Carmen Tequexquitla e Ixtacuixtla; y de la Jurisdicción 03 están Apizaco, Atlangatepec, Benito Juárez, Españita, Hueyotlipan, Domingo Arenas, Tecopilco, Xaltocan, Tetla, Tlaxco, Cuaxomulco, Calpulalpan, Yauhquemehcan y Xaloztoc.

 

Del total de estudios de mastografía registrados al momento, en marzo, el primer mes de visitas de la unidad móvil a los municipios, se realizaron 5 mil 554; en abril fueron 3 mil 546 y en mayo van 748 mastografías.

 

Estas acciones han sido realizas con la colaboración de las autoridades municipales, a través de los sistemas municipales DIF.

Sección

Enterate de lo que sucede ca nuestro al rededor, todas las noches en punto con nueva información.

Con el siguiente enlace:

Miranos todos los lunes y miercoles, a traves de Facebook, en un horario de 6:00 p.m. los Lunes y desde las 12:00 p.m. y 6:00 p.m. los Miercoles.

Programas

Contenido Relacionado

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest