Realizarán foro para revisar ley electoral en Congreso del Estado

Date:

Manuel Rojas

Tlaxcala, Tlax.- La Comisión de Asuntos Electorales que preside la diputada, Irma Yordana Garay Loredo, en el Congreso de Tlaxcala, escuchará las voces de la ciudadanía tlaxcalteca, aseguró en entrevista con El Imparcial de Tlaxcala la legisladora del Partido del Trabajo, con el único propósito de mejorar las iniciativas que presente esta comisión.

Adelantó que será en la segunda quincena de octubre cuando se realice el primer foro para revisar la Ley electoral y para que los integrantes del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones y del Tribunal Electoral puedan dar a conocer sus propuestas en la materia.

En este sentido, la Legisladora apuntó que la presentación de alguna iniciativa en materia electoral, debe ser de manera plural, por lo que prometió una comisión incluyente y cercana con los partidos políticos y sobre todo con los ciudadanos.

La representante del Partido del Trabajo aseguró que su propósito y el de la comisión que preside es adecuar la Ley electoral del Estado a la realidad que cada día nos envuelve. Recordó que la pasada legislatura dejó asuntos pendientes en esta materia, los cuales serán retomados por la presente legislatura.

Ante ello indicó que, si la ciudadanía exige que se reduzca el financiamiento a los partidos políticos, se tendrá que analizar, y aunque no se ha aterrizado en el plano estatal una iniciativa de este tipo, es fundamental revisar el tema.

 

 

Dijo que tiene claro que las tribunas están afuera, en las comunidades, “donde los ciudadanos quieren sentir que los legisladores están cerca de ellos, definitivamente como parte de la comisión coordinadora del PT siempre he buscado el acercamiento con la militancia y ahora como Legisladora, con todos los ciudadanos estamos dando la atención”.

Garay Laredo aseguró que le interesa mucho el tema de la educación inicial, porque el PT ha sido un gestor importante con los Centros de Educación Temprana, “en Nuevo León hay más de 14 y en Tlaxcala no haya uno de estos centros”.

Por ello, dijo, uno de sus objetivos es que en Tlaxcala haya por lo menos uno de estos centros en los municipios más grandes, “porque ahí es donde se benefician las madres trabajadoras y porque además la educación debe ser desde los 45 días de nacido”.

Destacó que recientemente fue instalada la Comisión de Asuntos Electorales, con la participación de consejeros electorales, magistrados, representantes de partidos y sociedad civil.

Finalmente, Irma Garay insistió en la revisión puntual del marco normativo electoral del Estado, con el propósito de garantizar los principios democráticos de la función electoral.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Share post:

Subscribe

spot_imgspot_img

Popular

More like this
Related

REALIZA PROTECCIÓN CIVIL DE HUAMANTLA SUPERVISIÓN DE EDIFICIOS PREVIO A LA HUAMANTLADA 

Redacción -Esto para garantizar la seguridad de los asistentes el...

Arresta Policía de Chiautempan a masculino con posesión de enervantes

Redacción - Le fueron confiscados psicotrópicos conocido como "cristal"...

Concluye Foro para la reforma educativa de Tlaxcala, con atención a personas con discapacidad

Redacción. Tlaxcala, Tlax., a 16 de agosto de 2022....

Interviene CEDH en caso de presunto despido de titular de Centro de Justicia para Mujeres

Redacción Tlaxcala,Tlax. -La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH)...

Pin It on Pinterest