RECONOCE GOBERNADORA LORENA CUÉLLAR EL TALENTO Y LA CREATIVIDAD DE LOS ESTUDIANTES DE LA UPTX

Redacción La gobernadora Lorena Cuéllar clausuró las actividades del Foro en Tecnologías de la...

PRESENTARON AUTORIDADES ESTATALES BENEFICIOS DE PROGRAMAS DEL GOBIERNO A ALCALDES E INTEGRANTES DEL CONGRESO LOCAL

Redacción La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros presidió la Segunda Reunión de presentación de...

PREVIENE SESA ADICCIONES Y EMBARAZOS ADOLESCENTES EN INSTITUCIONES DE NIVEL MEDIO SUPERIOR

Redacción Para prevenir el embarazo, las adiciones y brindar información adecuada a los...

ENTREGÓ COBAT 15 NOMBRAMIENTOS DEFINITIVOS A PERSONAL DOCENTE

Redacción El Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala (Cobat) entregó 15 nombramientos...
REALIZÓ COESPO PROGRAMAS EDUCATIVOS CON MOTIVO DEL DÍA DE LAS NIÑAS Y LOS NIÑOS

imparcial

5 mayo 2022
El propósito fue fortalecer los valores, la unión familiar y escuchar las inquietudes de este sector de la sociedad para un sano desarrollo

 

*El propósito fue fortalecer los valores, la unión familiar y escuchar las inquietudes de este sector de la sociedad para un sano desarrollo

 

El Consejo Estatal de Población (Coespo) y la Secretaría Ejecutiva del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), en el marco del Día de la Niñez, llevó a cabo diversas acciones en los municipios de Tlaxco, Cuapiaxtla, Lázaro Cárdenas, Ixtenco, Chiautempan y San Pablo del Monte, con el objetivo de fortalecer valores y la unión familiar, así como reforzar temas de derechos humanos y de educación sexual.

 

La directora del Coespo, Ana Bertha Mastranzo Corona informó que del 26 al 30 de abril efectuaron una serie de actividades dirigidas a la población infantil, así como a las y los adolescentes, enfocadas a reforzar su desarrollo entre la sociedad.

 

El primer evento tuvo lugar el 26 de abril en el Instituto de Educación Integral Magdalena Cervantes del municipio de Tlaxco, donde se desarrolló la ponencia denominada “¿Sabes cuáles son tus derechos?”, a fin de que las y los estudiantes conocieran sus derechos y cómo pueden acceder a ellos.

 

Mientras que los días 27 y 28 se presentó en las escuelas primarias “Rafael Ramírez” y “Fray Julián Garcés” de Cuapiaxtla, además de “Rubén Jaramillo” ubicada en Lázaro Cárdenas, una jornada de diálogos intergeneracionales titulados “OpiNNAtón”, con el propósito de obtener opiniones de las y los estudiantes sobre sus preocupaciones y propuestas para que disfruten de una vida plena, por lo que expresaron que su mayor preocupación es la unión familiar, la violencia y el cambio climático.

 

En tanto, el 29 de abril y con motivo de la Estrategia Nacional para la Prevención del Embarazo en Adolescentes (ENAPEA), desarrollaron en el Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala (Cobat), plantel 20 de Ixtenco, una capacitación bajo el tema “¡Yo decido!”, con un enfoque basado en derechos humanos, respeto a su autonomía y capacidad de decisión; de igual manera abordaron temáticas sobre la igualdad, la no violencia, el respeto y la confianza en el noviazgo.

 

Finalmente, el 30 de abril se presentó en el auditorio de la Unidad Deportiva Próspero Cahuantzi, la película de Disney “Encanto”, cuya historia refleja la importancia de la unión familiar y la aceptación de uno mismo; además, ese mismo día, pero en la comunidad de San Isidro Buensuceso en San Pablo del Monte hubo repartición juguetes a las pequeñas y pequeños.

 

Con estas acciones se beneficiaron a más de 640 infantes y cerca de 40 adolescentes, quienes participaron en las diferentes actividades lúdicas.

Sección

Enterate de lo que sucede ca nuestro al rededor, todas las noches en punto con nueva información.

Con el siguiente enlace:

Miranos todos los lunes y miercoles, a traves de Facebook, en un horario de 6:00 p.m. los Lunes y desde las 12:00 p.m. y 6:00 p.m. los Miercoles.

Programas

Contenido Relacionado

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest