REITERA GOBERNADORA TRABAJO COMPROMETIDO CON LA CEDHT

Redacción Tlaxcala,Tlax. -La presidenta de la Comisión agradeció el respeto a la autonomía del...

ATESTIGUA GOBERNADORA INFORME DE PROCESOS DE ASIGNACIÓN DE PLAZAS PARA MAESTRAS Y MAESTROS

Redacción Tlaxcala,Tlax. -Tlaxcala es el primer estado del país en rendir un informe en un evento...

Gobernadora y Diputada Leticia Martínez conmemoran fundación de Atltzayanca en el Congreso

Redacción Atltzayanca, Tlax., a 29 de junio de 2022.-La gobernadora del Estado, Lorena Cuéllar...

Recuperó CEDH la confianza de la sociedad y la solvencia moral: Jakqueline Ordoñez

Redacción Al rendir su primer informe de actividades, la ombudsperson sostuvo que el organismo ha...
REALIZÓ SEPE-USET LA MINI EXPO “MI PRIMERA BIBLIOTECA”

imparcial

24 mayo 2022
*Fue como parte de los procesos lúdicos que favorecen el desarrollo y aprendizaje de 267 menores de 3 años
  • Redacción

Tlaxcala,Tlax. La Secretaría de Educación Pública del Estado y la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (SEPE-USET), a través de la Coordinación de Educación Inicial, llevó a cabo la Mini Expo “Mi Primera Biblioteca” de los Centros de Atención Infantil y el “Programa de Visitas a Hogares” de la modalidad No Escolarizada.

En representación del secretario de Educación Pública, Homero Meneses Hernández, el secretario particular, Alberto Hernández Olivares felicitó a los asistentes por esta expo que destacó los resultados favorables de los procesos lúdico e informales que favorecen la exploración, experimentación, comunicación y el intercambio en 267 niñas y niños menores de 3 años.

En su intervención, la coordinadora de Educación Inicial, Luz Guadalupe Mata Lara precisó que las actividades realizadas son una muestra significativa de la apropiación del lenguaje en forma creativa, ya que beneficia la capacidad comunicativa del bebé mediante procesos constructivos que abordan la lectura como vínculo de disfrute y aprendizaje.

Como parte de esta actividad, los 31 agentes educativos participantes realizaron una reunión de trabajo, con la finalidad de evaluar y reprogramar acciones de seguimiento y consolidación del proyecto en las modalidades escolarizada y no escolarizada.

Inicial

Además, establecieron propuestas de actividades con la participación de las madres y padres de familia y agentes educativos que están inmersos en la comunidad educativa en general; así como articular los propósitos y fines educativos conforme a la propuesta curricular del Nuevo Programa de Educación Inicial.

El evento se realizó en la sala de juntas “Lucio Cabañas Barrientos” de las instalaciones de SEPE-USET con la presencia de agentes educativos, directoras, jefas de área pedagógica, educadoras, puericultistas y asistentes educativos de los CAI USET y mesas técnicas de Educación Inicial.

Sección

Enterate de lo que sucede ca nuestro al rededor, todas las noches en punto con nueva información.

Con el siguiente enlace:

Miranos todos los lunes y miercoles, a traves de Facebook, en un horario de 6:00 p.m. los Lunes y desde las 12:00 p.m. y 6:00 p.m. los Miercoles.

Programas

Contenido Relacionado

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest